Cargando...
Espectáculos

Las 5 canciones navideñas más memorables según la revista The Rolling Stone

Son infaltables en reuniones, en los centros comerciales, en las emisoras radiales y forman parte de los playlists de millones de personas en las plataformas virtuales.

larepublica.pe
Consejos para decorar tu hogar en Navidad.

Tal vez eres de aquellos que piensan que diciembre es el mejor mes del año, si es así lee la siguiente nota. Pues esta temporada no solo está lleno de regalos, buenos deseos o reencuentros, sino de música. Melodías que nos acompañan en Navidad y que solo suelen ser escuchadas en esta temporada.

Por ello, la revista con más de 50 años en el mercado, The Rolling Stone, decidió hacer un top de las 5 canciones navideñas más memorables y escuchadas de las últimas décadas.

5) Santa Claus Is Comin’ To Town

Escrita en por John Frederick Coots y Haven Gillespie, la melodía sonó en 1934 -por primera vez- en el programa de radio de Eddie Cantor. Ha sido interpretada por Neil Diamond, Frank Sinatra, The Temptations, Michael Bublé y The Jackson 5. Sin embargo, una de las versiones más recordadas es la de Bruce Springsteen.

4) All I Want for Christmas Is You

Lanzada en 1994. Escrita e interpretada por la cantante estadounidense Mariah Carey, sigue siendo unos de los singles más escuchados y reproducidos según un reporte de Amazon.

3) Thank God It’s Christmas

Escrita por Brian May y Roger Taylor, Thank God It’s Christmas llegó a permanecer por seis semanas en las listas inglesas en el Reino Unido en 1984.

2) Fairytale Of New York

Es una canción escrita por Jem Finer y Shane MacGowan y grabada por su banda The Pogues, con la voz del cantante y compositor Kirsty MacColl. La canción es una balada de estilo folk irlandés y fue escrita como un dúo, con el cantante de los Pogues MacGowan tomando el papel del personaje masculino y MacColl el personaje femenino.

1) Happy Xmas

Escrita e interpretada por John Lennon. Si bien el tema figura como una canción protesta contra la Guerra de Vietnam, se convirtió pronto en un himno navideño, apareciendo en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.