Cargando...
Espectáculos

Baby Rasta y Gringo: “Seguimos siendo los mismos de los noventa" [VIDEO]

El dúo puertorriqueño se presentará este sábado 14 de diciembre en el festival Barrio Latino, en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Baby Rasta y Gringo. Foto: Facebook
Baby Rasta y Gringo. Foto: Facebook

Con 'Te hace falta’, su más reciente canción, bajo el brazo, el dúo puertorriqueño de reggaetón Baby Rasta y Gringo arribó en Lima para deleitar a los asistentes de la quinta edición del festival Barrio Latino, evento que se realizará este sábado 14 de diciembre en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

En diálogo con La República, los cantantes comentaron con alegría que, a pesar de los años, continúan siendo los mismos chicos entusiastas que aprovecharon los cambios por los que atravesó el género urbano para mantenerse en vigencia.

“Siempre hemos querido hacer lo que nos gusta, cosas diferentes y no parecernos a nadie. En ese sentido, seguimos con esa esencia de querer hacer música diferente. [...] Cada tema es una color distinto”, expresó Gringo, cuyo nombre real es Samuel Gerena.

Los reggaetoneros también explicaron que, a lo largo de su historia, se han caracterizado por formar un estilo único, ya que, al manejar sus voces, pueden adaptarse a varios estilos.

“Tras nuestra separación mejoramos. Hicimos cosas que no había hecho en la música y tú también”, le dijo Baby Rasta, quien responde al nombre Wilmer Alicea, a Gringo. Este último agregó: “Cuando estábamos juntos, él hacía los coros y yo rapeaba. [Al trabajar por separados] tuve que entonar, y él hacer los coros y rapear. Se hizo difícil, pero nos ayudó a mejorar."

Como parte de esa referida mezcla, los puertorriqueños sostuvieron que ‘Te hace falta’ es una muestra clara de cómo aprovecharon lo aprendido al estar lejos para mejorar sus producciones.

Finalmente, Baby Rasta y Gringo indicaron que pronto lanzarán el albúm De Hunting.

“Estamos calentando los motores. Recuerda que llevamos cuatro años sin hacer nada. Estamos tocando los botones del microondas. No vamos a sacar un disco a lo loco”, concluyeron.

De acuerdo a la programación de Barrio Latino 5, Baby Rasta y Gringo se presentan a las 19:00 horas.

Lo más visto

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

LEER MÁS

Ethel Pozo llora por comentario de su esposo Julián Alexander sobre la infidelidad: “Las tentaciones siempre están”

LEER MÁS

Kiara Lozano, vocalista de Corazón Serrano, recibe duras críticas por olvidarse la letra de ‘Mix cholito’ en pleno concierto: “Qué falta de profesionalismo”

LEER MÁS

Yiddá Eslava deja mal parado a su ex Ángel Fernández y revela la poderosa razón de su ruptura: “Él no era lo que yo quería para mí”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Mario Hart cree que Alejandra Baigorria obliga a Said Palao a grabar videos para demostrar que están felices: “Se le ve muy incómodo”

Jaime Bayly impacta al afirmar que Keiko Fujimori lo 'llamó' para ofrecerle tres embajadas: “Lo que quiere es que me maten”

Ethel Pozo llora por comentario de su esposo Julián Alexander sobre la infidelidad: “Las tentaciones siempre están”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Cámara de Diputados debatirá mañana jueves mociones de interpelación contra los ministros de Defensa e Interior

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League