Cargando...
Espectáculos

Shakira ayudará a más de 50 mil niños colombianos tras firmar alianza con Catar

La pareja de Gerard Piqué se mantiene firme con su compromiso por la educación de calidad.

Desde que tiene 18 años, Shakira se comprometió con la educación infantil. En aquella época y cuando su carrera recién empezaba a despegar, la colombiana creó la fundación “Pies descalzos” y empezó a ayudar a niños de pocos recursos para que tengan una educación de calidad.

Han pasado más de dos décadas y la pareja de Gerard Piqué sigue firme con su sueño de ayudar a los que más necesitan.

Shakira Instagram

Hace unos días, la cantautora y filántropa viajó a Catar para participar en la Cumbre Mundial de Innovación Educativa (WISE, por sus siglas en inglés World Innovation Summit for Education), en la ciudad de Doha. Ell compartió su visita en su cuenta oficial de Instagram.

Durante su discurso, Shakira anunció que su fundación se unirá a la iniciativa Cero Menores Sin Escuela (Zero Children Out of School), de la fundación catarí Education Above All, que busca que 53 mil menores tengan acceso a escuelas de calidad.

Shakira Instagram

"Estas historias de éxito, que tienen nombre y apellido, han sido el trabajo más significativo que he hecho en mi vida, incluso más que ganar Grammys”, empezó la cantante.

Asimismo, recalcó la importante que tiene la educación en los menores, algo que, por el momento, Colombia y otros países de América Latina siguen careciendo.

“Me he dado cuenta de que la mayoría de los problemas que enfrentan los niños en mi país tienen un común denominador, la falta de acceso a una educación de calidad. Para mí, se hizo claro como el cristal que la educación es una manera segura de darles una oportunidad para combatir en la vida”, comentó.

Colombia, como otros en Latinoamérica, es un país donde pocos tienen mucho; muchos tienen casi nada y si naciste pobre, muy seguramente morirás pobre. Donde las personas no tienen igual acceso a las oportunidades porque generación tras generación, tras generación, están atrapados en ese círculo vicioso”, finalizó.

Shakira Instagram

La embajadora de buena voluntad de Unicef también confirmó la alianza entre la Fundación Pies Descalzos y la organización Educate a Child, para inscribir a 53 mil niños en la escuela durante los próximos tres años.

Shakira muestra su admiración por Mozah Bint Nasser

Durante su paso por Catar, Shakira coincidido con Mozah Bint Nasser, exjequesa de Catar, muy implicada en la educación del país del Golfo Pérsico.

Shakira Instagram

“Conversando con Mozah Bint Nasser, una mujer notable y modelo a seguir, que está revolucionando la educación en Catar y en todo el mundo”, escribió la colombiana en su cuenta de Instagram.

¿Shakira cantará en el Mundial Catar 2022?

Shakira ha participado tres veces seguidas en los mundiales de fútbol. El primero fue en Alemania 2006, donde se presentó en la ceremonia de clausura con la canción “Bamboo”, versión modificada de “Hips Don’t Lie”. En 2010, fue elegida para abrir la ceremonia en Sudafrica, en aquella oportunidad lo hizo con “Waka, Waka”. Finalmente , para el Mundial de Brasil 2014, la barranquillera presentó el tema “La la la”.

De esta manera, Shakira se ha convertido en una de las favoritas para cantar en el Mundial Catar 2022. Sin embargo, hasta el momento no se sabe sobre quién recaerá la animación musical.

Lo más visto

Tilsa Lozano confiesa que tuvo una relación con Yako Ezkenazi y revela cómo terminaron: "Él sufrió más que yo"

LEER MÁS

Tilsa Lozano acumuló S/10.000 en 'El valor de la verdad': revive sus confesiones en el sillón rojo

LEER MÁS

¿Qué preguntas respondió Tilsa Lozano en 'El valor de la verdad' el domingo 7 de diciembre?

LEER MÁS

Melissa Klug estalla contra Bryan Torres y lo bota a gritos de la casa de Samahara Lobatón: “Él no se quería ir”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Tilsa Lozano impacta en ‘El valor de la verdad’ al revelar que fue secuestrada por su expareja: “Era una persona violenta”

Tilsa Lozano se quiebra al recordar un traumático episodio con su exnovio: "Fue una pesadilla"

La Tigresa del Oriente sorprende al aparecer en el videoclip “Tropicoqueta” de Karol G y desata revuelo en redes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso legisla a favor de la ludopatía, pese al incremento de casos

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Deportes

Reimond Manco celebra el regreso de Christian Cueva a Liga 1, pero le advierte sobre su físico: "Se nota y se ve mal tu estado"

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

FIFA cambió de grupo a Argentina en el Mundial 2026: la regla que desencadenó esta modificación en pleno sorteo