Cargando...
Espectáculos

Jonathan Maicelo dona parte del dinero que ganó en “El valor de la verdad”

Tras su paso por el ‘sillón rojo’, la ‘Cobra’ utilizó su Instagram para agradecer el respaldo de sus seguidores y contar cómo invertirá el dinero ganado.

El boxeador Jonathan Maicelo se hizo acreedor de la cuantiosa suma de s/ 50 000 tras su reveladora participación en el programa “El valor de la verdad”, donde respondió 21 preguntas acerca de las experiencias difíciles que atravesó durante su infancia y adolescencia, cómo el deporte lo salvó de la delincuencia y la drogadicción, además de otros pasajes inéditos de su vida.

Tras sentarse en el ‘sillón rojo’, Jonathan Maicelo se pronunció a través de su cuenta oficial de Instagram para dirigirse a sus fieles seguidores y agradecerles el respaldo, también reveló qué tiene pensado hacer con parte del premio que obtuvo en el espacio de Latina.

El también empresario afirmó que destinará una parte de su dinero a apoyar a los jóvenes peruanos que al igual sucedió con él, necesiten alguien que los guíe y los encamine en el deporte.

Foto captura: Instagram Jonathan Maicelo

“Espero que mi testimonio de vida lo tomen de la mejor manera. Yo, a diferencia de los políticos promuevo el deporte y beco jóvenes en mi gimnasio Figtherfit Perú y hago ayuda social, así que parte de este ‘money’ , será para ayudar...”, escribió Jonathan Maicelo en su red social.

Cabe señalar que el deportista del Callao confesó que fue becado en el colegio particular “Virgen de Guadalupe”, por Víctor Huertas, “Él está en el cielo y siempre le voy a estar agradecido, yo le dije una vez que quería pagarle todo lo que hizo por mí, cuando mi situación económica mejore. Él solo me dijo que lo que hizo por mí, yo lo haga por otros y estoy tratando de copiar su ejemplo", acotó Maicelo en conversaciones con Beto Ortiz.

Jonathan Maicelo respondió estas 21 preguntas en El Valor de la Verdad

1. ¿Te metieron a un internado a los ocho años?

Sí (VERDAD).

2. ¿Te insultaban tus hermanastros diciéndote “bastardo”?

Sí (VERDAD).

3. ¿Te negó tu padre al conocerte?

Sí (VERDAD).

4. ¿Odias a tu padre?

BOTÓN ROJO.

¿Te arruinó la juventud tener a tu hermano en la cárcel?

No (VERDAD).

5. ¿Fuiste vendedor de pasta básica de cocaína?

Sí (VERDAD).

6. ¿Te hacían bullying en el colegio?

Sí (VERDAD).

7. ¿Estudiaste becado en un colegio de pitucos?

Sí (VERDAD).

8. ¿Tomabas trago corto de niño?

Sí (VERDAD).

9. ¿Choreabas gorras en la avenida La Marina?

Sí (VERDAD).

10. ¿Te fugaste de una comisaría para que no se entere tu mamá?

Sí (VERDAD).

11. ¿Tienes más amigos en la cárcel que en la calle?

Sí (VERDAD).

12. ¿Fueron 200 soles tu primer sueldo como boxeador?

Sí (VERDAD).

13. ¿Estabas desnutrido cuando empezaste a boxear?

Sí (VERDAD).

14. ¿Usabas cremas de peinar para cuidar tus rizos definidos?

Sí (VERDAD).

15. ¿Te pagaban por hacer desalojos?

Sí (VERDAD).

16. ¿Te robaban tu ropa en las concentraciones del Estadio Nacional?

Sí (VERDAD).

17. ¿"Bañaste en sangre" al ‘Pantera’ Zegarra más de una vez?

Sí (VERDAD).

18. ¿Peleaste lesionado contra Raymundo Beltrán en el Madison Square Garden?

Sí (VERDAD).

19. ¿Te sentiste traicionado por Beto Ortiz?

Sí (VERDAD).

20. ¿Pensaste dejar de boxear para delinquir?

Sí (VERDAD).

21. ¿Consumes drogas?

No (VERDAD).

Jonathan Maicelo reveló que su padre lo negó en público

El deportista dijo que, de pequeño, su padre lo negó tras ser presentado por su madre. “Lo que recuerdo es que cuando mi mamá me dijo ‘Él es tu papá’, (mi papá) dijo que yo no era su hijo, delante de mi, y lo dijo delante de la gente. Me hizo pasar vergüenza, yo tendría siete u ocho años, ya tenía uso de razón”, reveló.

Según relata Maicelo, su mamá le había dicho que su padre falleció en un accidente, pero luego tuvo que contarle la verdad. “Mi mamá decía que mi papá se había estrellado manejando en su auto y que había muerto. Todo niño le pregunta a su mamá “¿ma y mi papá?”... Es una pregunta normal. Y yo creí eso por muchos años”, expresó.

“Luego ya me dijo que mi papá estaba vivo y que lo iba a conocer. Cuando lo conocí no fue tan agradable porque dijo eso delante de la gente. Luego me llevó a comprar ropa y yo me fui avergonzando”, sostuvo Maicelo.