Cargando...
Espectáculos

Eva Ayllón: premian trayectoria de cantante en los Latin Grammy 2019 y se lo dedica al Perú

La artista criolla Eva Ayllón fue distinguida con el premio 'Excelencia Musical 2019′. “Se lo entrego a mi país”, expresó la intérprete de Mal paso.

¡Orgullo peruano! La cantante nacional Eva Ayllón recibió este miércoles 13 de noviembre el premio a la ‘Excelencia Musical 2019’ por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

La artista peruana fue reconocida por haber realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante su carrera, un día antes de la gala central de los Grammy Latino, programado para este jueves 14 de noviembre.

El homenaje a la intérprete de “Mal paso” se realizó durante un almuerzo privado en el Waldorf Astoria de Las Vegas (Estados Unidos), como parte de las actividades por el 20 aniversario del Latin Grammy.

Eva Ayllón

El galardón a Eva Ayllón fue el primero que se entregó en el evento que se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho importantes aportes de valor artístico a la música latina.

La cantante criolla recibió el premio a la “Excelencia Musical 2019” por Gian Marco Zignago.

El tres veces ganador del Grammy Latino hizo una emotiva presentación y luego ambos se fundieron en un conmovedor abrazo.

“Para mí es un inmenso placer y honor presentar el primer premio. Tuve la oportunidad de conocerla hace muchísimos años, apenas escuchar las notas de su voz mi corazón se derretía”, expresó el artista peruano que también está nominado a los Latin Grammy 2019.

“Ella es un ícono musical de mi patria e Iberoamérica. Sus canciones son un preciado patrimonio para los latinos y el mundo. Te quiero madre, mi madre negra, tu hijo blanco, orgulloso de ti y de tu camino”, añadió Gianmarco antes de invitarla al escenario a Eva Ayllón, con quien compartió trabajo en “La Voz Perú” como miembros del jurado.

El Consejo Directivo de La Academia Latina de la Grabación es el organismo que vota respecto a esta distinción.

Latin Grammy 2019: Eva Ayllón dedica su premio a Perú

Muy emocionada, Eva Ayllón subió al escenario para recibir el galardón que le otorgó la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación. En su breve discurso, la peruana expresó su agradecimiento por la distinción. Además destacó sus raíces y se mostró orgullosa de haber nacido en el Perú.

“Este premio para mí significa mucho. Cuando me enteré de este honor fue increíble. Se lo entrego directamente a mi país porque es al que represento y le pertenece. Les doy las gracias a todos los artistas que desde el año 50 hicieron todo lo que pudieron para mantener este folclore vivo”, manifestó notablemente emocionada la artista criolla.

Eva Ayllón será premiada por los Grammy.

“A mi abuela que fue la que me indicó que hiciera esta música. Gracias a mi país, a la Academia y a la vida por estas cosas maravillosas que nos pasan”, agregó la cantante de “Enamorada de mi país” y “Huye de mí” en medio de los aplausos del público.

Lo más visto

Karen Schwarz sorprende al revelar que Ezio Oliva terminó su relación porque no superaba a su expareja: "Nos separamos, yo lloraba"

LEER MÁS

Jefferson Farfán sorprende a su tío 'Cuto' Guadalupe con una camioneta de lujo por sus 50 años: "Es un pedido especial"

LEER MÁS

Protagonista del ampay con Tilsa Lozano rompe su silencio: confirma que está separado y aclara su relación con la exmodelo

LEER MÁS

Carlos Alcántara rompe su silencio tras separarse definitivamente de su esposa luego de 30 años: "Es doloroso, duro"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Alejandro Sanz queda fascinado con Machu Picchu en su viaje con Stephanie Cayo: "La mayor bendición"

Magaly Medina anuncia con orgullo que compró una nueva casa junto a su esposo Alfredo Zambrano: "Estoy disfrutando"

Pamela López sufre caída y se lesiona a solo horas de saber si será eliminada de 'La Granja VIP Perú': "Todo el peso se me ha ido a esta rodilla"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos