A principios del 2019, J Balvin le contó a sus seguidores la enfermedad mental que padecía. En una de las entrevistas que le hicieron en Colombia, el cantante confesó que sufría de depresión y ansiedad.
Sin embargo, dos meses después de estar en tratamiento y con ayuda de la medicina ha podido controlar estos males que lo aquejaban. Con un vídeo en Facebook, el reggaetonero colombiano agradeció a Dios, sus fans y los profesionales de la salud que le brindaron su apoyo:
“Buenas tardes, quiero pasar a agradecerles a todos por sus vibras. Después de dos meses de ansiedad y depresión. Gracias a Dios, gracias también a los profesionales, a los medicamentos, gracias a ustedes por el apoyo. A veces no damos prioridad a las cosas pero se va aprendiendo. La mayor riqueza es la salud debemos disfrutar las pequeñas cosas y crearlo grande”.
J Balvin depresión
En su cuenta de Instagram dejó una serie de mensajes donde les explicaba a sus seguidores que las enfermedades mentales sí existen y que si necesitan ayuda, vayan a buscarla:
“Hay que entender que hay desbalances químicos. Algunos son emocionales, pero, cuando ya son muy a fondo, hay ayuda profesional para eso”, comentaba el artista.
“Lejos de ser una persona prejuiciosa, porque lo era antes de que quisiera tratarme, deben entender que no es como yo pensaba que era una “cosa de locos”, vayan y busquen ayuda, esto es en serio”.
Instagram de J Balvin
Luego de pasar por una serie de tratamientos, J Balvin confesó que está mejorando gracias a la medicina y al apoyo de todos sus seguidores: “Después de dos meses de infierno ya voy sintiendo el cielo de nuevo. La ansiedad y la depresión son una realidad. Busca ayuda profesional”.
En su cuenta de Facebook dio la grata noticia de que por fin había superado estos males y le aconsejó a sus seguidores que se traten porque sin salud no tienen nada.