Aunque la foto ya no se encuentra en sus redes sociales, Jennifer Lopez está en el ojo de la tormenta, luego que la agencia fotográfica Splash News and Picture Agency la demandara por violación de derechos de autor, según E! News.
Resulta que el 7 de noviembre del 2017, la Diva del Bronx’ compartió a través de sus historias de Instagram una foto donde aparecía ella y su novio Alex Rodriguez caminando por las calles de Nueva York. El problema surgió porque dicha imagen pertenecía a un paparazzi que ahora pide una consideraba suma de dinero a la cantante por haber usado su material sin autorización.
El fotógrafo asegura que la imagen es de su propiedad y por eso está pidiendo 150 000 dólares por el uso, sin autorización, de su trabajo. Asimismo, el demandante y la empresa, donde trabaja el gráfico, indican que nunca le cedieron los derechos a la artista de 50 años.
Jennifer Lopez
Según la empresa, en diciembre de 2017 se le notificó a los abogados de Jennifer Lopez que infringía la ley. “La fotografía es creativa, diferente y tiene su propio valor (...) Por su estatus de famosa, y por la calidad y la apariencia de la fotografía, el demandante y el fotógrafo al que representa se alzan para obtener los ingresos de la licencia de la imagen”, explicó
Pero no todo termina con la demanda, pues la agencia pidió una orden judicial contra la artista y su equipo de trabajo para evitar que publiquen material de su autoría sin autorización.
"La acusada no está autorizada a usar, en el presente o en el futuro, la fotografía original", agregó.
Por su parte, los representantes de la intérprete de “El anillo” no se han pronunciado al respecto.
Jennifer Lopez no ha sida la única que ha recibido una demanda por un paparazzi. Ariana Grande, Khloé Karadashian y Gigi Hadid son algunas que han pasado por este tipo de problemas legales.
Ariana Grande