La estrella del kpop Kim Hyun Joong pasó de protagonizar uno de los doramas más exitosos a nivel mundial “Boys Over Flowers”, ha verse envuelto en un escándalo de agresión que empañó su buena imagen y casi arruinó su carrera.
El suceso se produjo a mediados de agosto del 2014, cuando se filtró a la prensa una denuncia presentada por la novia poco conocida del actor coreano, que por aquel entonces tenía 28 años.
Kim Hyun Joong
En la denuncia, la mujer identificada como “Miss Choi” declaró que el idol kpop la agredió en repetidas ocasiones en su departamento en el distrito de Songpa, en el sureste de Seúl, durante el periodo de mayo a julio de aquel año.
La joven de 20 años dijo que Kim Hyun Joong la golpeó y pateó, dejándole hematomas en la cara, pecho, brazos y espalda, necesitando dos semanas de tratamiento médico. Luego de ello, volvió a ser agredida necesitando ser internada en el hospital por seis semanas.
En su declaración, Miss Choi reveló que la relación con el actor inicio en 2010, cuando ella era menor de edad.
No obstante, la agencia Key East Entertainment emitió un comunicado explicando que Kim Hyun Joong y Miss Choi solo salieron por unos meses y que la joven no se había roto las costillas debido a que él la golpeó, sino como resultado de ‘jugar’.
Sin embargo, en agosto de ese año Dispatch presentó capturas y fotos de la pareja que comprobarían que lo declarado por la agencia era falso.
Kim Hyun Joong
Una de estas pruebas era una conversación entre Miss Choi y una amiga, a la que le cuenta que el actor de “Playful Kiss” le rompió las costillas.
Una semana después, en setiembre, Kim Hyun Joong convoco una conferencia de prensa en la que pidió disculpas por lo sucedido.
No obstante, el actor admitió parcialmente los cargos, declarando que había usado violencia contra Miss Choi de manera accidental y no de forma repetitiva.
Kim Hyun Joong
La pareja llegó a un acuerdo y se retiraron los cargos. En noviembre Kim Hyun Joong organizó una fiesta sorpresa de cumpleaños para Miss Choi, celebrando su reconciliación total en diciembre. Ese mes, se revela que la joven estaba embarazada de 11 semanas.
En enero del 2015, la policía cierra el caso de violencia de Kim Hyun Joong.
Un mes después se filtran a la prensa mensajes de texto entre el actor, su padre y Miss Choi. En ellos se revelaría que el actor solicitó confirmar la paternidad del feto.
Tras este nuevo escándalo, Miss Choi brindó una entrevista exclusiva al portal Dispacht, declarando: "Seré responsable de bebé. Y nunca me casaré con Hyun Joong".
Kim Hyun Joong
En abril, Miss Choi presentó una demanda por $ 1.33 millones de dólares por daños por su dolor psicológico causado por el embarazo. Además de declarar que el actor la golpeó en el abdomen para provocarle un aborto pasado (después se supo que había estado embarazada hasta cuatro veces)
El abogado de Kim Hyun Joong declaró que eso era mentira y que no había pruebas: "La clínica de maternidad donde Choi afirmó que recibió el diagnóstico ha verificado que nunca confirmó dicho diagnóstico".
Kim Hyun Joong
En Julio, el exmiembro de SS501 demandó penalmente a su expareja por incumplimiento del contrato de confidencialidad, además de “calumnia, chantaje, difamación y fraude”.
Miss Choi retiró los cargos en agosto y en setiembre se anunció que la joven había dado a luz. Sin embargo, se negaba a someter a su hijo a una prueba de paternidad. Aun así, el actor declaró que asumiría su responsabilidad.
Ambos siguieron enfrentándose en los tribunales hasta enero del 2017. La fiscalía presentó pruebas de que Miss Choi había manipulado la evidencia a propósito y que había difamado al cantante con el objetivo de sacar provecho económico.
El hijo nacido fue sometido a una prueba de paternidad y se comprobó que el padre si era el actor. Aun así, en 2018, este declaró: “Estoy en una situación en la que aún no puedo ver a mi hijo”.