Cargando...
Espectáculos

Thelma Fardín rompe su silencio tras orden de captura contra Juan Darthés

La actriz de 26 años denunció, hace casi un año, que el intérprete se aprovechó de ella durante una gira de la telenovela “Patito feo”.

Luego que se diera a conocer que la fiscalía de Nicaragua acusó formalmente por violación a Juan Darthés y emitió una orden de captura, Thelma Fardín, la joven que denunció al actor, se pronunció a través de sus redes sociales.

Como se recuerda, la actriz de “Patito feo” señaló el año pasado haber sido abusada sexualmente por el conocido intérprete cuando tenía 16 años durante una gira de la telenovela.

Ahora, Thelma Fardín utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar sus descargos, luego que la justicia de Nicaragua, país donde presuntamente ocurrieron los hechos, se pusiera de su lado para iniciar las investigaciones y llegar a la verdad de todo.

La joven actriz, quien fue señalada por no denunciar a tiempo la supuesta violación, inició su publicación recordando que hace casi un año volvió al mismo lugar donde, según ella, fue violada para formalizar su denuncia.

Thelma Fardín y Juan Darthés

“Hace 11 meses nos tomábamos ese avión hacia Nicaragua. Con el corazón en la mano y la fuerza y la convicción de que las cosas tienen que ser de otra manera; la certeza de que la vergüenza tenía que cambiar de vereda. En mi amiga Lu viajaron todas mis amigas; en Lu viajaron mis compañeras apoyándome y dándome la mano cada vez que pensé que no iba a resistir una pericia más, una traba más”, empezó.

"Pienso en la charla que tuvimos antes de salir para la fiscalía 'si esto sirve para que una persona del otro lado no se sienta sola, valió la pena' y hoy estamos acá, hoy veo como esa charla se convirtió en todas las pibas (jovencitas) que continuaron con la enorme cadena de liberación", agregó.

Thelma Fardín y Juan Darthés

Asimismo, Thelma Fardín hizo una reflexión, pues sabe que lo que está haciendo (denunciar) es un pequeño granito de arena para que otras víctimas también rompan su silencio. Además, resaltó que, muchas veces, el abusador no es condenado.

"El camino es largo, son muy pocas las denuncias que obtienen justicia, de cada 100 denuncias sólo 1 llega a condena, con esas cifras enfrente seguiremos trabajando para cambiar este sistema revictimizante. Hoy dimos un paso gigante", señaló.

Thelma Fardín y Juan Darthés

Finalmente, la supuesta víctima de Juan Darthés no se olvidó de las personas que creyeron en ella y la apoyaron cuando hizo la denuncia por violación sexual.

“Gracias por tanto apoyo, por tantos abrazos en la calle, tantas historias que me comparten, gracias por poner el cuerpo y romper el silencio. Hoy me siento poderosa, sanada y con mas fuerzas que nunca para seguir derribando estructuras patriarcales, juntas, organizadas, porque justicia se hace luchando”.

Juan Darthés: abogadas de Thelma Fardín confirman proceso al actor por violación

Eilyn Cruz Rojas y Sabrina Cartabia Groba, las defensoras legales de Thelma Fardín, enviaron a través de Twitter, un comunicado donde confirmaron que la fiscalía de Nicaragua denunció a Juan Darthés por el delito de violación sexual.

Thelma Fardín y Juan Darthés

“Hoy estamos más cerca de la justicia. En la investigación que se llevó a cabo a partir de la denuncia de Thelma Fardín se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul, conocido como Juan Darthés, por el delito de violación”, se lee.

Lo más visto

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

LEER MÁS

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS

Cirujano que operó el rostro a Magaly Medina responde a críticas por el resultado estético: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

LEER MÁS

André Silva se habría separado de su esposa Adriana Álvarez, hija de Michelle Alexander: "Empezamos a transitar una etapa distinta"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Colectivo LGBTQ realiza plantón en contra de comentarios transfóbicos de Johanna San Miguel: “Exigimos que se retracte”

Macarena Vélez emocionada tras conciliación entre su pareja Juan Ichazo y Johana Cubillas: "Me muero por casarme"

Youna lanza preocupante mensaje al revelar que presenta dos nuevas mutaciones de cáncer: “Ya necesito un descanso”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Gabriel Costa recordó la final que perdió con Alianza Lima ante Universitario por Liga 1 2023: "Les regalamos el campeonato"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses