La sorpresiva muerte de la cantante Sulli, exmiembro del grupo femenino de kpop F(x) y cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del 14 de octubre, está siendo investigada por la policía de Seúl, quienes brindaron en una sesión informativa los primeros detalles del hecho.
Tras la revisión de las cámaras de CCTV de las calles aledañas a la casa de Sulli, se pudo confirmar que ninguna persona ajena entró a su hogar, descartando inicialmente un posible asesinato. "Todavía no hemos encontrado ninguna intrusión” detalló Seong-taek, subdirector de la estación de policía Seongnam.
Sulli de F(x): investigación policial revela detalles de la muerte de la icónica cantante
En las primeras declaraciones brindadas a la prensa, el mánager de la cantante informó que acudió a la casa de ella a las 3:21 p.m. del día 13 octubre y encontró su cuerpo en el segundo piso de la vivienda ubicada en el distrito de de Seongnam, al sur de Seúl, Corea del Sur.
Tras ello, procedió a llamar a los bomberos para que presten auxilio. Según el informe del departamento de Bomberos de Seongnam al llegar al lugar se procedió a aplicar RCP (reanimación cardiopulmonar) a la cantante. No obstante, la artista tenía horas de fallecida y ya presentaba los primeros signos de rigidez.
Tras ello, se hizo un llamado a la policía, quienes se presentaron en el lugar a las 6 de la tarde de ese mismo día.
Sulli F(x)
Uno de los oficiales presentes en el lugar declaró a la prensa que los primeros indicios apuntaban a un suicidio: “Parece haber tomado una decisión extrema por sí solo, pero se abrirá todas las posibilidades e investigará la causa de la muerte”.
El informe oficial de la policía indica que se realizará una autopsia al cuerpo de la cantante, para determinar la causa exacta de su muerte. Esto en base al reporte de los Bomberos de Seongman, quienes indicaron que la cantante presentaba signos evidentes de haber sufrido un paro cardíaco, lo que justificaría la aplicación de RCP.
Sulli de F(x): investigación policial revela detalles de la muerte de la icónica cantante