Desde su entrada al espectro musical de Corea de Sur, la imagen de Sulli de F(x) evolucionó de ser una tímida y casi introvertida aprendiz de idol kpop, hasta causar mucho ruido en redes sociales por sus declaraciones y acciones; que sirvieron para hacerla blanco de un cruento ciberacoso que podría haberla empujado a terminar con su vida.
Con 10 años, Sulli obtuvo pequeñas apariciones en los dorama de SBS “The Ballad of Seo Dong” y “Love Needs a Miracle”, esto le valieron para ser aceptada como en trainee de la agencia SM Entertainment, en su sueño para convertirse en idol K-pop.
Sulli de F(x)
El proceso de aprendizaje duró cinco años, y el 5 de septiembre de 2009, Sulli realizó su debut oficial como miembro de F(x). En un comienzo se mostraba tímida e introvertida en el escenario y ante las cámaras, algo que distaba de su personalidad real entre amigos.
A mediados de julio del 2014, SM Entertainment comunicó que la cantante se tomaría un descanso de sus presentaciones con el grupo kpop. El motivo detrás de esta decisión sería unas fotografías que se hicieron virales en redes sociales y la mostraban caminando de la mano con Choiza, miembro de Dynamic Duo, el dúo de hip-hop más famoso de Corea del Sur.
La imagen dulce e inocente Sulli, de 20 años, resultó dañada por mantener un romance con un hombre 14 años mayor que ella. Los fans de F(x) culpaban al romance de Sulli de distraerla y afectar el rendimiento del grupo.
Sulli de F(x)
La primera acción de SM Entertainment fue negar la relación y a través de un comunicado aseguró que la cantante k-pop estaba “agotada mental y físicamente por los continuos comentarios maliciosos y los rumores falsos”.
No obstante, un mes después la agencia Amoeba Culture que representaba a Choiza confirmó el romance, pidiendo que pare el acoso contra Sulli.
Sulli de F(x)
Las redes sociales se ensañaron contra la cantante de K-pop alegando que era holgazana y se saltaba los ensayos para salir con Choiza.
No obstante, uno de los más escandalosos apuntaba a que se drogaba y que durante un viaje en avión Sulli en un ataque de histeria producida por las drogas untó sus heces en la pared del baño.
Sulli de F(x)
Un año después de confirmar su romance con Choiza y hacer un alto en sus labores con el grupo, la agencia SM Entertainment declaró que Sulli abandonaba la agrupación kpop para dedicarse a la actuación. Esto ocurrió agosto del 2015.
Ese mismo mes, Sulli y Goo Hara se vieron envueltas en una controversia al publicar una foto juntas usando una sola camiseta con el logo de Johnson & Johnson.
Sulli de F(x)
El escándalo fue tal, que la cantante eliminó la fotografía y escribió un post pidiendo que “dejen los malentendidos y duerman bien”. Johnson & Johnson también intervino rechazando el uso indebido de su marca.
Sulli de F(x): así se convirtió en víctima de ciberacoso
Dos meses después, en noviembre, Sulli volvió a provocar controversia en Instagram al publicar fotos emulando a una Lolita, la niña que se vuelve la obsesión sexual de un hombre maduro en el libro del ruso Vladimir Nabokov.
Nuevamente los fans se le fueron encima preguntando cuál era el objetivo de publicar este tipo de fotografías eróticas.
Sulli de F(x)
La cantante kpop parecía divertirse provocando a sus seguidores y en marzo del 2016 publicó en Instagram un video comiendo crema batida, en una clara referencia a la practica del sexo oral.
El video fue eliminado pero los fotogramas inundaron la red y la imagen de Sulli sufrió un nuevo golpe y los cuestionamientos sobre su salud mental no se hicieron esperar. Casi en paralelo Choiza confirmó el fin de su relación con la polémica cantante.
Sulli de F(x)
Sulli se mantenía coherente en las presentaciones a la prensa, pero en redes sociales emitía una imagen muy diferente. En abril del 2019, en una transmisión en vivo la cantante presentó un comportamiento calificado de errático que revivieron todos los demás rumores y comentarios maliciosos del pasado, que definitivamente hicieron mella en su espíritu.
¿Sulli tenía pensamientos suicidas?
Los rumores de un posible homicidio han incrementado, ya que sus fans no creen que la joven cantante se haya quitado la vida.
Hace unas semanas, Sulli dejó una carta con frases muy tristes. Sin embargo, el escrito no tenía nada que ver con un mensaje suicida.
Sulli era muy activa en redes sociales, especialmente en Instagram, donde superó los 6 millones de seguidores.
Sulli
Sulli de F(x): así se convirtió en víctima de ciberacoso
La estrella Kpop compartía fotos de su día a día, pero algunas publicaciones le jugaron en contra y recibió duras críticas.