Cargando...
Espectáculos

Comunidad gitana critica a Rosalía por no ser una verdadera española

La artista española ha sido duramente criticada por los gitanos y flamencos ya que no la consideran una de ellos.

Rosalía es una de las artistas del continente europeo que se ha vuelto famosa gracias a sus canciones. Primero salió al mundo de la música con su tema “Malamente” pero la canción “Con Altura” la llevó a la cima.

España es cuna de celebridades de la música por ejemplo, Pablo Alborán, Isabel Pantoja, Julio Iglesias y más, pero en el género urbano, esta mujer supo cómo posicionarse en una industria que antes era lideraba básicamente por hombres.

Varias revistas han tenido entrevistas con ella y la han puesto de portada, ha recibido premios por sus videoclips y sus canciones sin embargo, los españoles no están contentos con su éxito.

Esto se debe a que consideran que no es lo suficientemente latina, española o flamenca como para hacer música. En sus temas, Rosalía nos tiene acostumbrados a combinar ritmos, pero parece que no es del agrado de todos.

A sus cortos 26 años, está envuelta en una serie de malos comentarios por parte de la comunidad gitana ya que piensan que ella se está apropiando de su cultura.

Rosalía ha salido a defenderse y dijo que su padre es español, original de Asturias, su madre de Cataluña y su bisabuelo cubano. Creció escuchando música en inglés y hablando nuestro idioma y el catalán, por eso se le hace fácil hablar esos idiomas y ponerlos en sus canciones.

La joven artista ha comentado que a estas alturas, en pleno siglo XXI, todos los cantantes hacen fusiones y eso no quiere decir que se olvida de sus raíces o se sienta menos española.

Rosalía es criticada por la comunidad gitana

Lo más visto

Deisy Araujo denuncia que vecinos de su departamento le prohíben usar las áreas comunes: “Pago S/600 de mantenimiento”

LEER MÁS

Magaly Medina impacta con su cambio tras cirugía facial y desata revuelo en redes: "¿Cuánto cuesta para ir juntando?"

LEER MÁS

Pamela López denuncia a Christian Cueva por presunto maltrato psicológico tras llamada telefónica en Navidad

LEER MÁS

Natalie Vértiz lanza fuerte mensaje contra joven que ofendió a influencer durante concierto de Bad Bunny: “Qué rabia tengo”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Brooklyn Beckham anuncia su distanciamiento definitivo de sus padres David y Victoria Beckham: “Han intentado arruinar mi relación”

Vania Bludau regresa a vivir a Lima tras más de diez años en Miami y disfruta su soltería: “Me mudo nuevamente”

Con emotivo mensaje, Bad Bunny agradece a Perú tras cerrar sus dos conciertos en Lima: "Disfruté mucho estar aquí"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?