Cargando...
Espectáculos

Artistas critican a congresistas tras incidente con Salvador Del Solar

La cantante Sandra Muente, los actores Tatiana Astengo y Jason Day utilizaron Twitter para expresar su desacuerdo con comportamiento de algunos congresistas.

Salvador Del Solar presentó cuestión de confianza, pero antes de hacer su ingreso al Hemiciclo del Congreso de la República, el primer ministro vivió un incómodo momento.

Resulta que el Congreso de Perú fue escenario de una serie de incidentes por la irrupción en el pleno del Gobierno. Salvador Del Solar y sus ministros consiguieron entrar en el hemiciclo a pesar de que en un primer momento le cerraron las puertas de la sala del pleno, donde la mayoría está en manos del fujimorismo y sus aliados políticos de derecha que pretenden recomponer el TC de manera acelerada con candidatos afines a sus intereses.

La aparición de Del Solar generó un gran alboroto entre los congresistas opositores que lo rodearon para pedirle que se retire.

El primer ministro hizo caso omiso a los gritos desaforados de sus contrincantes políticos y se retiró a una esquina para conversar con el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

Personalidades critican a congresistas en Twitter

Ante los episodios que se vivieron en el Congreso, distintas personalidades peruanas se pronunciaron en las redes sociales para expresar su desacuerdo con el comportamiento de algunos congresistas.

Sandra Muente dijo sentir vergüenza por los congresistas. “La falta de respeto a Salvador del Solar ha sido una pena y una vergüenza. Y la actitud prepotente y cochina de los corruptos que están muertos de miedo es evidente. Qué asco me dan. Qué triste es que nuestro país tenga que ver este pésimo ejemplo de sus representantes”, sentenció la cantante.

Sandra Muente

“Qué vergüenza con este congreso. Basta ya de tanto circo. Son una vergüenza para el país”, expresó la conductora Juliana Oxenford en su cuenta oficial de Twitter.

Juliana Oxenford

Por su parte, Tatiana Astengo calificó de “criminales” a los congresistas que impidieron el ingreso del Gabinete. “Organización criminal. Evidente”, señaló la actriz peruana.

Tatiana Astengo

Jadon Day también se pronunció en su cuenta de Twitter para criticar al Presidente del Congreso de la República. “Penoso rol el de Pedro Olaechea en los libros de historia”, escribió el actor nacional.

Jason Day


Lo más visto

Kyara Villanella impacta al presentar por primera vez a su novio en plena transmisión con Keiko Fujimori: "¿Te va a dar un ataque de pánico?"

LEER MÁS

¿Quién es y a qué se dedica Kyara Villanella, la hija de Keiko Fujimori que le dio la contra a nivel nacional?

LEER MÁS

Mujer le hace atrevida declaración a Federico Salazar y provoca inesperada reacción en Verónica Linares: "Siempre lo he amado"

LEER MÁS

Capturan al padre de Milenka Nolasco tras ser acusado de agredir bruscamente a mujer de avanzada edad: "Me patearon sin compasión"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Querido actor de 'Yo soy Betty, la fea' se quiebra al revelar que fue víctima de abuso infantil

¡Como una diva! Shirley Arica salió de ‘La granja VIP Perú’ solo a votar y sus fans la llenaron de regalos y abrazos

Kyara Villanella impacta al presentar por primera vez a su novio en plena transmisión con Keiko Fujimori: "¿Te va a dar un ataque de pánico?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: "Sea cual sea el resultado lo reconoceremos e instamos que nuestro competidor (Roberto Sánchez) haga lo mismo"

Flash Electoral Ipsos EN VIVO: resultados a boca de urna de Keiko Fujimori y Roberto Sánchez en las Elecciones 2026

Conteo rápido al 100%: Roberto Sánchez con 50.3% y Keiko Fujimori con 49.7%, según Ipsos

Deportes

Futbolista de Irak fue detenido 7 horas tras llegar a Estados Unidos para el Mundial 2026: "Tratado como un sospechoso"

Padre de Renato Tapia aclara futuro de su hijo y habla de un posible fichaje por Alianza Lima: "Él es hincha"

Erick Delgado arremetió contra fichaje de Hernán Barcos a Sporting Cristal: “No es lo que necesita”