Cargando...
Espectáculos

Príncipe Harry recuerda a Lady Di al caminar sobre campo minado en África [VIDEO]

El príncipe Harry, junto a su esposa Meghan Markle, se encuentran de gira por África conociendo las complejas realidades del continente negro.

El príncipe Harry, esposo de Meghan Markle, ha adoptado diversas causas sociales como en su momento la recordada princesa Diana de Gales lo hiciera. Y durante su visita a Angola, el duque de Sussex ha evocado a su madre al caminar sobre un campo repleto de minas antipersonales de la localidad de Dirico.

Si bien en los últimos años muchos países de África han experimentado un positivo desarrollo social como económico, otros se mantienen en crueles guerras o se ven aún afectados por los rezagos de estas: uno de ellos es Angola, que entre sus tantos problemas se encuentran las miles de minas antipersonales que cada año se cobran la vida de un número elevado de personas.

Príncipe Harry atravesando un campo minado en Angola

En ese sentido, y aprovechando su gira al lado de su esposa Meghan Markle por el continente negro, el príncipe Harry ha visitado Angola, específicamente la zona de Dirico, la que está repleta campos minados.

El menor hijo del príncipe Carlos caminó sobre este campo tan solo portando un chaleco y un casco, tal como lo hiciera su fallecida madre la princesa Diana de Gales en 1997 (aunque en la localidad de Huambo). La presencia de Lady Di y su paso por dicha zona de riesgo fue la punta de lanza para prohibir el uso de las minas antipersonales en cualquier tipo de conflicto bélico.

Príncipe Harry en Angola

Luego de dar esta caminata por el campo minado de Dirico, el príncipe Harry aprovechó las cámaras para dar un discurso en contra del uso de estas armas, las cuales siguen siendo empleadas de forma regular por células terroristas, guerrillas y grupos insurgentes a lo largo del continente africano.

“Las minas terrestres son una herida sin curar de la guerra. Limpiando la tierra de estas minas podremos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz y con esa paz llegarán oportunidades”, expresó el esposo de Meghan Markle.

La visita también sirvió para que el príncipe Harry se reuniera con equipos de profesionales dedicados a la limpieza de estas minas antipersonales, así como conocer a algunas víctimas de estas armas de guerra.

Sin embargo, cuando vistió la comunidad de Huambo le recordaron que la princesa Diana de Gales había enarbolado las mismas banderas que hoy su hijo sostiene; este se mostró muy emocionado de seguir los pasos que su madre inició:

Esta caminata recuerda a que la su madre, Lady Di, hiciera en 1997

“Ha sido bastante emocional volver a trazar los pasos que hizo mi madre por estas calles hace 22 años, y ver la transformación que ha tomado este lugar de un área insegura y desolada a una comunidad vibrante con negocios locales y universidades”, expresó el príncipe Harry.

Diana de Gales y lucha contra las minas terrestres

La madre de los príncipes Guillermo y Harry fue una activista de diversas causas en los países más golpeados por las guerras, el hambre y la pobreza, con mayor compromiso en Asia y África, en este último emprendería campañas contra el virus del Sida, la hambruna y por las víctimas de la guerra, teniendo entre sus consignas la prohibición de las minas terrestres.

En 1997, Lady Di daría la vuelta al mundo cuando fue filmada y fotografiada caminando sobre el campo minado de la comunidad de Huambo, en Angola, que fue el primer paso para la prohibición de este tipo de armas en guerras convencionales y que se enmarcan bajo la Convención de Ginebra.

Pasados 22 años desde la visita de la princesa Diana, Huambo es una localidad altamente poblada, con amplias calles, comercios locales y diversas escuelas.

Lady Di en África durante 1997

Sin embargo, el problema de las minas terrestres en Angola es un problema que aún no ha terminado; Los Angeles Times ha reportado que, en la actualidad, el país africano tiene aproximadamente mil minas terrestres y se estima que para el 2025 estará libre de este flagelo que no deja de cobrarse la vida de las personas.

Lo más visto

Jefferson Farfán sorprende con dedicatoria luego de que Darinka Ramírez revelara que será mamá por segunda vez

LEER MÁS

Pamela López publica videollamada de Christian Cueva durante celebración navideña en aparente estado de ebriedad

LEER MÁS

Darinka Ramírez anuncia su segundo embarazo con emotivo mensaje: "El amor vuelve a florecer en mi vida"

LEER MÁS

Melissa Paredes sorprende a su hija con especial regalo en celebración navideña: ‘Moría por el rosa’

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Pamela Franco y Christian Cueva estrenan nueva canción y generan revuelo por la letra: “No come ni deja comer”

¡El agua más rica del Perú está de regreso! Agua Marina alista su retorno a los escenarios en 2026 tras pausa por atentados

Said Palao encara a gritos a Rosángela Espinoza en final de ‘Esto es guerra’ tras pedirle que no presione a Patricio Parodi: “Cállate, no te metas”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"