Antes del dinero y la fama, Rosalía luchaba por ganarse un lugar en la escena musical, así lo demuestran los videos que vienen circulando en las redes sociales, que muestran a una inexperimentada joven buscando que la escuchen cantar.
Uno de los virales muestran precisamente a Rosalía tratando de convencer a uno de sus compañeros de la Escuela Superior de Música de Catalunya, para que la oiga cantar.
“Tío yo quiero cantar, yo quiero cantar esta canción” se escucha decir a Rosalía, mientras su amigo le dice “que pesada eres” y se va, en ese momento la artista lo toma de la polera y lo obliga a sentarse para que la escuche.
Rosalía rogaba para que la escuchen cantar
“No pesada tío, de ninguna manera, yo voy a cantar esta canción” afirma Rosalía, mientras su compañero la observa con expresión incómoda.
El polémico video fue publicado por la misma artista en su canal de YouTube, que por ese entonces solo contenía videos improvisados de ella misma haciendo covers.
Incluso, Rosalía fue rechazada en un popular programa de talentos en su natal España y tuvo que soportar frases como “Tienes que sacar algo de carácter y algo de voz, ahora mismo”, “Tienes mucho potencial pero no sabes sacarlo”, por parte de los miembros del jurado.
Rosalía rogaba para que la escuchen cantar
Situación muy distinta es la que ocurre actualmente, pues Rosalía ha logrado más de 3 millones de suscriptores en su cuenta de You Tube , quienes están atentos a los nuevos videos de la española.
Rosalía rogaba para que la escuchen cantar
Además, las entradas de su gira “El mal querer” que tendrá lugar en su país, se agotaron en cuestión de minutos, esto generó el malestar y las quejas de los cientos de fanáticos que se quedaron sin entrada, por lo que el equipo de Rosalía decidió lanzar una nueva fecha.