La actriz mexicana Geraldine Bazán puso en alerta a sus 4.1 millones de seguidores en Instagram, al informar el último 30 de agosto, cómo habían sustraído su identidad.
A su regreso de sus vacaciones en Perú, Geraldine Bazán descubrió con pesar que le habían robado su identidad, cuando su teléfono empezó a figurar como desactivado.
“Mi celular de repente apareció como “desactivado” fui a servicio técnico de Telcel y efectivamente “alguien” se presentó con una credencial de elector Falsa. Con mi nombre solicitó un cambio de chip”, explicó la actriz de la telenovela “El último dragón”.
Geraldine Bazán denuncia públicamente que fue víctima de robo de identidad [VIDEO]
Esta acción se habría realizado con la intención de acceder a las cuentas bancarias de la actriz y sus redes sociales. Habiendo la posibilidad de cambiar las contraseñas y luego pedir un rescate.
Asimismo, Geraldine Bazán explicó que acciones tomó para evitar un nuevo intento de robo de identidad.
“Recuperé mi número de teléfono, desactivé el chip que tenían otorgado, cambié mis contraseñas y me inscribí en la compañía telefónica con mis huellas digitales. Lo hago público para que tengan mucho cuidado”, advirtió la actriz 36 años.
Uno de los primeros en reaccionar a la publicación de Geraldine Bazán, fue el ex miembro de MDO, Pablo Portillo.
“No puedo con la gente que no tiene vida propia. Enterado mi Gera”, comentó el también actor de la telenovela “Así en el Barrio como en el Cielo”.
Entre los 952 comentarios que recibió la publicación, varios de ellos apuntaban a culpar a la actriz y modelo rusa Irina Baeva, actual pareja del actor mexicano Gabriel Soto, quien fue esposo de Geraldine Bazán hasta que se descubrió su infidelidad, en 2018.
“Seguro fue la envidiosa de la orina. Quiere ser tú. Pero nunca llegaremos a los talones”, le escribió un usuario, en referencia a los rumores de que la rusa estaría atenta a las redes sociales de la mexicana para copiarle las fotografías.
Geraldine Bazán
En Twitter, la actriz también hizo mostrar su molestia, advirtiendo a sus seguidores que “no es ella” en caso le escriban mensajes a sus aplicaciones de mensajería.
“Cuidado!! Ya estamos tras la pista, a quién reciba mns de mi WA por ahora no soy yo!!”, escribió.
Captura Twitter