José Luis “El Puma” Rodríguez fue el nuevo invitado del programa de Susana Giménez, donde contó los tristes episodios que le tocó vivir tras ser diagnosticado de fibrosis pulmonar idiopática.
“En 2000 estaba grabando y sentí que mi voz se fue al foso. Algo me estaba pasando. Pero uno se quiere hacer el Superman siempre. Paulatinamente fue mermando mi capacidad de respiración”, relató el cantante venezolano sobre los primeros síntomas de su enfermedad.
PUEDES VER Esposa de ‘El Puma’ se pronuncia luego que hija del cantante segurara que es un mal padre
“Esta enfermedad te vuelve un niño de tres años, no tienes fuerza para atarte los cordones, lavarte los dientes”, detalló el cantante de 76 años de edad.
Además, “El Puma” habló de algunos “especialistas” que prometieron salvar su vida, pero que terminaron por defraudarlo. “No sabes la cantidad de gente que me llama y me dice ‘Yo tengo la cura para eso’. Una vez le hice caso a un pseudomédico. Fui a su casa con un bastoncito, me tuvo en antibióticos por tres meses. Ese tipo me iba a matar”, narró.
“He pasado mucho, pero no me quejo. Decidí no quejarme, Dios me sacó de la muerte. Morí tres veces y me trajeron de la muerte tres veces. ¿Para qué quejarme? [...] Ya sé cómo es el proceso de la muerte”, expresó José Luis “El Puma” Rodríguez.
El momento más emotivo de la entrevista se dio cuando el intérprete de “Culpable soy yo” recordó los instantes en que sentía que perdía la vida en plena intervención quirúrgica. "No vi ninguna luz. Pero estaba conciente, escuchaba a los médicos. En un momento me dieron un medicamento. No lo sabíamos, ni los médicos ni yo, pero yo era alérgico a ese medicamento. Mi corazón iba a explotar. Luchaba, había diez médicos, 45 minutos para traerme a la vida. Escuché ‘Hay que entubarlo’... Oré, oré, oré: ‘Dios mío, no me sueltes’. Dios me trajo de la misma muerte. Prohibido olvidar”, señaló el cantante con ojos llorosos.
José Luis “El Puma” Rodríguez