Milett Figueroa se encuentra disfrutando de su carrera como actriz, pues actualmente trabaja en la obra musical “Pantaleón y las visitadores”. La puesta fue anunciada con bombos y platillos, que incluyó una visita del escritor peruano Mario Vargas Llosa.
El Nobel de Literatura fue uno de los invitados especiales que deslumbró con su presencia en el Teatro Peruano Japonés, lugar donde se viene desarrollando la historia inspirada en la vida real.
Como se sabe, el papel de 'La Brasileña’ recayó en Milett Figueroa. Ella guarda un gran recuerdo de la visita de Mario Vargas Llosa, quien asistió al lugar para ver cómo adaptaron su famosa novela de 1973.
“Nos avisaron que antes de estrenar que Mario Vargas Llosa iba a venir a vernos pero que no se sabía la fecha. Un día llegó y al final de la obra nos acompañó. Ese día brillamos con todo, dejamos el corazón completamente y él el suyo al darnos unas palabras muy significativas porque esperábamos su reacción", comentó Figueroa para América Tv.
Milett Figueroa
Asimismo, la joven reveló que el escritor tuvo buenos comentarios sobre su personaje.
"Para mi es un honor y un orgullo. (Mario) Tuvo unas lindas palabras para mi sobre el personaje y me las guardo. Estoy orgullosa de haber sido su 'Brasileña'", agregó.
Cabe mencionar que el musical está protagonizado por Emanuel Soriano, Milett Figueroa y Stephanie Orúe.
La obra, basada en la obra de Mario Vargas Llosa, cuenta la historia Pantaleón Pantoja, capitán del ejército peruano, quien se ve involucrado en una misión de satisfacer las necesidades sexuales a un grupo de soldados destinados en la Amazonía Peruana. Es así que ‘Panta’ recurre a a lo servicios de las “visitadores”, mujeres dedicadas a la prostitución.
Tras ver el musical “Pantaleón y las visitadoras”, Mario Vargas Llosa admitió que quedó satisfecho. “Por fin pasó el susto. Tenía mucho miedo de ver esta adaptación musical y la verdad estoy contentísimo. Creo que la adaptación es espléndida, respeta mucho el espíritu de la novela. Creo que la música responde perfectamente al espíritu con que está concebida la historia”, comentó el escritor.