Cargando...
Espectáculos

“Quería acostarse conmigo”, dice Patricia Wulf, la mezzosoprano que denunció a Plácido Domingo por acoso sexual

La mezzosoprano es la única cara conocida de las nueve mujeres que han denunciado al tenor español Plácido Domingo por acoso sexual

El martes 13, la Associated Press (Agencia AP) publicó un informe completo sobre las denuncia anónimas en contra del tenor español Plácido Domingo, quien ha sido acusado por el delito de acoso sexual a mujeres que trabajaron con él.

Patricia Wulf

La lista de testimonios, 8 cantantes y 1 bailarina en total, ha llamado la atención de muchos, sobre todo porque las acusaciones nacen desde hace tres décadas. De las 9 presuntas víctimas que han denunciado públicamente a Plácido Domingo, solo una se animó a dar su nombre y apellido, y a mostrar su rostro frente a cámaras.

Patricia Wulf es la cantante de ópera, especializada en mezzosoprano, que declaró a la agencia AP sobre las vivencias que tuvo que soportar por parte del tenor español. En su declaración, expuesta en video, se puede ver a la artista llorando al recordar lo que sufrió.

“Quería acostarse conmigo”, dice Patricia Wulf, la mezzosoprano que denunció a Plácido Domingo por acoso sexual

Sobre Patricia Wulf se conoce muy poco, ya que su perfil como estrella de la ópera no está registrado oficialmente. Según informó El Mundo, ella inició su carrera musical en la década del 90. No pasó mucho tiempo para que se le presentara la gran oportunidad de pertenecer a un elenco de reconocidos cantantes.

Patricia Wulf, quien denunció a Plácido Domingo por acoso sexual, perteneció a la lista de talentos que brillaron en la prestigiosa Ópera de Washington. La presunta víctima compartió en muchas ocasiones el escenario con el tenor español.

Sobre su trabajo se conoce que la mezzosoprano es una artista en retiro, dedicándose a la docencia en los últimos años. Se desconocen las razones por las que decidió alejarse de la ópera.

Patricia Wulf consideraba a Plácido Domingo como un ‘Dios’

En su testimonio para la agencia AP, la cantante Patricia Wulf comenta que ella fue víctima de acoso por parte de Plácido Domingo. En reiteradas oportunidades recibió las propuestas del tenor español para que no llegue a su casa y lo acompañe.

“Quería acostarse conmigo”, dice Patricia Wulf, la mezzosoprano que denunció a Plácido Domingo por acoso sexual

Incluso, hace mención a que temía por su carrera al rechazar los pedidos del español. Declaró que cuando le contó a sus compañeros que conocían a Plácido Domingo, ellos le dijeron que la iban a apoyar, pero sabía bien que ellos no iban a correr peligro, sino ella, ya que se iba a quedar sin empleo si denunciaba.

“Lo que ocurrió afectó la manera en la que lidio con los hombres por el resto de mi carrera en la ópera y en el resto de mi vida. Estoy exponiendo esto porque espero que pueda ayudar a otras mujeres a que hablen o sean lo suficientemente fuertes para que dicen no", comentó a Agencia AP.

Lo más visto

Magaly Medina deja en shock al revelar el polémico método que usó para bajar de peso en tiempo récord: “Era inadmisible”

LEER MÁS

Deysi Araujo llora al denunciar aumento excesivo en mantenimiento de su departamento pese a no usar áreas comunes: "Me subieron a S/680"

LEER MÁS

Gian Marco rompe en llanto en programa internacional tras recordar su infancia: "Yo era muy chiquito cuando mis padres se separaron"

LEER MÁS

Milett Figueroa sorprende al enviarle conmovedor mensaje a Marcelo Tinelli tras anunciar su ruptura: “Le deseo lo mejor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Deysi Araujo llora al denunciar aumento excesivo en mantenimiento de su departamento pese a no usar áreas comunes: "Me subieron a S/680"

Magaly Medina deja en shock al revelar el polémico método que usó para bajar de peso en tiempo récord: “Era inadmisible”

Paolo Guerrero pierde la calma y enfrenta a reportero de Magaly Medina tras ser captado en cena con Ana Paula Consorte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga sobre Roberto Sánchez: "No es un comunista, es un caviar"

ONPE suspende a Juan Phang Sánchez por presunto incumplimiento de funciones tras demora en entrega de material electoral

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Deportes

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Universitario - Melgar: día, hora y canal TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

River Plate - Boca Juniors: fecha, hora y canal de TV para ver el superclásico argentino por la Liga Profesional