Cargando...
Espectáculos

Marta Ornelas, la mujer que dejó todo por Plácido Domingo

Plácido Domingo se encuentra en el ojo de la tormenta tras el testimonio de 9 mujeres, víctimas de acoso sexual. Ahora encuentra refugio en su pareja de vida.

Nueve mujeres -ocho cantantes y una bailarina- han asegurado que el cantante Plácido Domingo las sometió a acoso sexual, según testimonios recogidos en un reportaje de la agencia internacional de noticias AP. Esta información se hizo pública el martes 13 de agosto y desde entonces la vida del reconocido tenor dio un giro de 360 grados.

El español Plácido Domingo será investigado por estas fuertes acusaciones por La Ópera de Los Ángeles, donde se le considera una personalidad clave en el desarrollo y promoción de la ópera en la ciudad californiana.

Tras estas denuncias en contra de Plácido Domingo, el nombre de su esposa Marta Ornelas también resultó afectado por tratarse de la mujer que lo viene acompañando desde hace 60 años.

El tenor español estudió en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, lugar donde conoció a la soprano veracruzana Marta Ornelas, su esposa desde 1962.

Plácido Domingo

Marta Ornelas y Plácido Domingo han disfrutado de la fama y el éxito de sus carreras. Ambos formaron una familia que consiguió la admiración de miles en el mundo. Pero no todo era color de rosa en esta historia de amor o al menos así ha quedado demostrado tras las graves acusaciones en contra del español.

Nada hacía sospechar que un matrimonio de casi 50 años podía verse empañado por un escándalo de esta magnitud.

Marta Ornelas, la esposa de Plácido Domingo

Marta Domingo es natural de México y se enamoró de Plácido Domingo siendo una soprano de ópera. Además, ella es directora de escena y diseñadora.

En las décadas de 1950 y 1960, actuó como soprano lírica en México e Israel. Desde la década de 1990, ha dirigido óperas en Europa y América del Norte.

Según un reporte de El Confidencial, “Marta fue su segunda esposa, pues Plácido se casó a una tempranísima edad, con 16 años, con Ana María Cué, una estudiante de piano (fallecida en 2006) de quien se divorciaría un año más tarde de su precipitado enlace pese a que tuvieron un hijo, José. Un ‘amour fou’ (de hecho, se había fugado de casa para estar con ella) que, como todas las historias de estas características, no tuvo un final feliz”.

Plácido Domingo

Ornelas confesó alguna vez en el programa español “En la tuya o en la mía” que tuvo que dejar su prometedora carrera de manera voluntaria. “Le dije que yo no podía ser madre, su mujer y cantar. Me dí cuenta de la envergadura de la carrera de Plácido”, confesó en ese entonces.

Un gesto que Plácido Domingo agradecía en el mismo espacio televisivo: “Ha sido mi guía, mi inspiración total. Me ha enseñado todo, es quien me ha hecho estar donde estoy hoy”.

Plácido Domingo

Las denuncias contra Plácido Domingo

Según Associated Press, ocho cantantes y una bailarina señalan a Domingo como autor de acoso sexual en la década de los años 80. El artista, cuya próxima actuación será el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera “Louisa Miller” junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari, explicó a AP que las “alegaciones” de “individuos anónimos” que cita la agencia “datan al menos de 30 años atrás” y son “profundamente preocupantes” e “inexactas”.

Plácido Domingo dijo que le parece “doloroso” escuchar que pudo “trastornar” o “incomodar” a alguna mujer sin que importe cuánto tiempo haga de eso y a pesar de sus “mejores intenciones”. “La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que dañe, ofenda o avergüence a nadie”, señaló para la agencia AP.

“Reconozco que las normas y estándar de la actualidad son muy diferentes hoy de lo que eran en el pasado. Soy un afortunado y privilegiado por tener una carrera de más de 50 años en la ópera y mantendré los más altos estándar”, añadió el artista.