Pedro Suárez Vertiz, así como Rodrigo González, ha demostrado en varias oportunidades ser una persona que tiene amor por los animales, en especial de los mininos.
“Gino, cual patito feo, se convirtió en un hermoso gato cartujo de pura sangre. Salía mucho en mi facebook, y la gente lo amaba por su belleza y ocurrencias. Sara murió prematuramente a los 2 años. Sin embargo, Gino llegó heroicamente hasta los 14. Nunca lo castramos, nunca se fue de la casa. Conversaba como un ser humano, nos contaba cada estado de ánimo, era un parlanchín, y le encantaba dormir con nosotros”, se aprecia parte de la larga historia que Pedro Suárez Vertiz publicó en su perfil de Facebook.
Pedro Suárez Vertiz
En menos de 12 párrafos, el cantante peruano plasmó la vida completa de su minino llamado Gino, el cual formaba parte de su familia y de las diversas fotografías que compartía en redes sociales.
“Mi familia lo amó como un miembro más, aunque la frase suene a cliché. Creció literalmente con mis hijos. Luego de años mi hija y mi hermana trajeron una gatita cartuja –no son fáciles de encontrar- para que Gino vuelva a ser padre. Gino, aunque viejito, se apareó. De pronto enfermó y lo tuvimos que internar. Su cuadro se complicó y me llamaron de la veterinaria a informarme que había que inyectarlo para evitar que sufra. Estábamos destrozados. Fui solo a afrontarlo”, continúa el texto que compartió Pedro Suárez Vertiz.
Pedro Suárez Vertiz
Como si estuviera viviendo el momento, el amigo de Gianmarco Zignago generó diversas emociones entre sus miles de seguidores que tiene en redes sociales, quienes luego de la publicación le dejaron mensajes de aliento.
Pedro Suárez y sus fans
“Me tomó 4 horas firmar la autorización médica. Estuve con él, estaba débil pero con vida. Los doctores, pacientes, me esperaron. No podía creer lo que venía. Estábamos él y yo, tal cual nos conocimos; pero esta vez era la despedida. Sentía que ayer tan solo lo había adoptado”, acotó.
Pedro Suárez Vertiz
“Lo miraba y miraba. Al rato el piso estaba mojado y eran mis lágrimas. Sostuve la patita de Gino hasta que su corazón dejó de latir. Quedé abatido, se había cerrado un capítulo en mi vida. Ordené su incineración y volví a casa. ¡Todos estaban conmocionados! Gino, siendo agradecido, tuvo una larga vida, llena de amor y comodidades. Nos hizo muy felices, como me lo prometió cuando de pequeño insistía para que me lo llevara a casa. Hoy vivimos con su hijo. Gino y su legado, sin lugar a dudas, es una de esas historias mágicas de mi vida", finaliza la historia que plasmó Pedro Suárez Vertiz sobre Gino, el gato que cambio la vida de su familia.
Pedro Suárez Vértiz conmueve a fans con trágica historia de su mascota [FOTOS]
El cantante peruano se ha convertido en un usuario activo en la red social Facebook. Él se toma algunos minutos para poder responder los mensajes que le dejan sus fieles seguidores en la plataforma.
Además, es su espacio favorito para compartir relatos de las actividades que realiza a diario, como hacer críticas a la realidad nacional.