Cargando...
Espectáculos

Tras denuncia de abuso sexual, Combinación de La Habana responde con carta notarial

Agrupación salsera se ha visto en el ojo de la tormenta tras arresto de exmiembro acusado de violación.

El último jueves Jody Rondán, exmiembro del grupo Combinación de La Habana, fue detenido por abuso sexual. Ante esto, la agrupación salsera emitió un comunicado oficial buscando deslindar relación con el acusado, así como condenar este tipo de actos deplorables.

A través de una carta notarial, Combinación de La Habana se distanció de Jody Rondán, señalando que al momento de los hechos el sujeto ya no era parte de la agrupación musical.

CDLH

Salseros se pronuncian tras los hechos

“... Se ha propalado la noticia sobre una denuncia por supuesto delito de violación sexual cometido por el Sr. Jody Arnold Rondán Miranda, quien laboró en la agrupación musical en el cargo de coordinador operativo de la orquesta “Combinación de La Habana”, de la que somos representantes legales en Perú. Se hace mención en reiteradas oportunidades la vinculación del denunciado con nuestra agrupación, incluso titulan si el mayor reparo “Combinación de La Habana con roche por violación”, generando similar percepción de complicidad de la misma con los hechos que vienen siendo materia de investigación”.

En otro pasaje de la carta notarial se puede leer lo siguiente: “… rechazamos categóricamente que se nos venga vinculando directa o indirectamente por los aspectos de la vida personal que cualquier integrante de nuestra organización realice dentro de su privacidad, inclusive aquellos presuntos hechos que puedan tener connotación policial y/o judicial, por lo que deslindamos cualquier responsabilidad sobre los hechos supuestamente ocurridos”.

CDLH

Condenan el maltrato a la mujer

Luego continúa para condenar los actos de violencia contra la mujer: “… somos respetuosos de la justicia peruana y sobretodo del debido proceso, así como el rechazo a toda forma de violencia contra la mujer”.

No quieren verse involucrados

Quien también se vio implicado en estos deplorables actos es Gleydis Reñe y el comunicado asegura que en caso la justicia demuestre el involucramiento de esta persona en los actos delictivos tomarán las medidas correspondientes.

Y concluyen insistiendo en que los actos de estas dos personas no se vinculen con Combinación de La Habana: “No negamos la relación laboral del señor Reñe y del señor Rondan con nuestra empresa, pero sí pedimos que esta no sea tomada como un condicionante de complicidad con los hechos que se vienen exponiendo públicamente y sin pruebas”.

CDLH