Tony Rosado es acusado de maltrato laboral por su exanimador, además de incitar al machismo y justificar el feminicidio en el país, esto último luego de las polémicas declaraciones que se difundieron en los medios. Marisol Ramírez y otros cantantes de cumbia se pronunciaron sobre la actitud de su colega.
La popular ‘Faraona de la cumbia’ tuvo rencillas con Tony Rosado en el mundo musical, pues ella no coincide con la personalidad del cantante.
“Las personas merecen respeto. Nos han vinculado por muchas discrepancias, cosas que yo no comparto de como es él como persona es por eso que siempre hemos tenido anticuerpos”, contó.
Sobre las impactantes declaraciones de Tony Rosado sobre el feminicidio en el Perú, Marisol calificó de ‘déspota’ a la postura que mostró el cantante.
“No apoyo ni estoy de acuerdo a que se tenga que referir a la mujer de una manera demasiado déspota, la mujer se está arriesgando a subir al escenario a que la toquen o le hablen algo indebido, la mujer también debe darse su lugar”, indicó.
También habló sobre el video que circula en Youtube donde se observa cómo el cumbiambero tilda de ‘burro’ a su exanimador en pleno show. “Creo que se excedió mucho, si hay que corregir hay que hacerlo fuera del escenario, yo prefiero mirarlos”, dijo Marisol.
Marisol y otros cantantes de cumbia se pronuncian sobre polémica con Tony Rosado
Por su parte, Marco Antonio Guerrero, quien es amigo de Tony Rosado, se pronunció. “Hay una parte de él que la gente no conoce, él siempre ha sido pícaro y molestoso, de ahí a justificar alguna falta de respeto hacia una mujer, no estoy de acuerdo”, declaró.
El líder de la orquesta Candela, Víctor Yaipén, deslizó la posibilidad de que se trate de una estrategia de marketing. “Yo no comparto al opinión que tiene Tony Rosado, yo creo que lo hace para causar más polémica, pero el camino no es ese, es hacer tu música y venderte como lo que eres”, expresó.
La periodista Magaly Medina leyó cada una de las líneas que escribió Tony Rosado y le dio contundente respuesta por intentar justificar el feminicidio en el país.
“Nos hemos dedicado a mostrar lo que él hace, no hemos tenido que alterar nada; porque este señor es una vergüenza para el género masculino. Realmente una vergüenza como lo son tantos feminicidas que hay en nuestro país”, manifestó Magaly.