El nombre de Sylvester Stallone es sinónimo de éxito por donde se le mire. El actor estadounidense que interpretó a Rambo y Rocky tuvo que vivir experiencias dignas de película para llegar a donde está.
A propósito de su cumpleaños número 73, repasamos la vida del actor de ascendencia italiana que se inició en la industria del cine para adultos y que ahora recibe millones de dólares por su participación en películas de Hollywood.
Sylvester Stallone nació el 6 de julio de 1946 y a sus más de 70 años se mantiene vigente en el mundo del cine, pues en unas semanas se estrenará la cinta Rambo (Last Blood), donde el legendario combatiente luchará contra narcotraficantes mexicanos.
A pesar de que hoy acumula una fortuna estimada en 400 millones de dólares, la vida de Stallone no siempre fue fácil.
Cuando nació, los médicos usaron unas pinzas con las que cortaron un nervio que le ocasionó parálisis en parte de su rostro y que le impedía hablar de forma adecuada.
En la escuela tuvo varios problemas y fue expulsado en varias ocasiones; sin embargo, destacó como atleta en la adolescencia. Trabajó en un salón de belleza y empezó a despertar el interés de la actuación, aunque las dificultades económicas marcaban su camino.
La falta de dinero hizo que Sylvester Stallone fuera desalojado de los departamentos donde vivía debido a que no podía pagar el alquiler, por lo que vivió algunas semanas en una central de autobuses. Incluso tuvo que vender a su perro por 25 dólares para conseguir comida.
Ante el apuro económico, Stallone aceptó participar una película para adultos llamada The Party at Kitty and Stud´s. Prefirió eso, por 200 dólares, antes que convertirse en un delincuente.
Sylvester Stallone y su perro Butkus. Foto: Difusión
La salvación del actor llegó cuando una noche en la que miraba una pelea de box de Muhammad Ali, un peleador desconocido logró vencer a la estrella. En esa escena encontró la inspiración de un drama que podía llevarse al cine.
Y así surgió Rocky, una historia cuyo guion, según dicen, fue concluido en tres días y que más tarde alcanzaría un Oscar y también la gloria.
Sylvester Stallone se inspiró en Muhammed Ali para escribir Rocky. Foto: Difusión
A pesar de tener todo listo con Rocky, el camino a Hollywood tampoco fue fácil. Cuando Sylvester Stallone escribió el guion de la película siempre tuvo en claro que él debía interpretar a Rocky Balboa.
Cuando presentó la historia, los productores querían que Robert Redford o Ryan O’Neal dieran vida al peleador. Incluso ofrecieron comprar el guion a 200 000 dólares, pero Stallone no paró hasta conseguir que sea él quien protagonice la película.
Sylvester Stallone escribió el guion y protagonizó Rocky. Foto: Difusión
Con la película llegó la solvencia económica, pero a Sylvester le faltaba algo y lo primero que hizo fue buscar a la persona a la que vendió su perro. Lo compró por 15 000 dólares y tras recuperar a Butkus, su mascota, la hizo parte de Rocky.
La cinta recaudó cientos de millones de dólares y ganó el Oscar a mejor película. Inmediatamente, Stallone se convirtió en una reconocida figura de Hollywood.
La historia de Rocky fue tan aclamada que se realizaron ocho cintas, a las que se sumó las de Rambo y Los Indestructibles.
“Sólo quiero agradecer a todos en todo el mundo por haber acogido a la familia Rocky en sus corazones durante más de 40 años”, escribió en noviembre de 2018 tras despedirse de su personaje.
Sin embargo, el actor es experto en recaudar y según IMDB, Stallone tiene al menos tres proyectos cinematográficos, incluyendo la posibilidad de una cuarta entrega de Los Indestructibles, saga que incluyó a los taquilleros Arnold Schwarzenegger, Bruce Willis y Jason Statham.
Los indestructibles forma parte de la filmografía de Stallone. Foto: Difusión
La actuación no es su única alternativa, desarrollar su creatividad en la dirección y producción continúan entre sus planes. Su familia también forma parte de su día a día.
En su cuenta de Instagram, Sylvester Stallone compartió una imagen arreglando el cabello de una de las tres hijas que tuvo con Jennifer Flavin, la modelo con la que ha logrado la estabilidad emocional después de varios sonados romances.
Uno de sus consejos de vida es, precisamente, poner a la familia en primer lugar, otro sería intentar hacer cosas a las que se teme y uno más, aprender a levantarse.
Sylvester Stallone posa junto a sus hijas. Foto: Difusión