Cargando...
Espectáculos

Día del Maestro: Recordamos a Gaby Rivero y su personaje de la ‘Maestra Ximena’ en Carrusel

Gabriela Rivero interpretó a uno de los personajes más entrañables de la pantalla chica.

Día del Maestro: Recordamos a Gaby Rivero y su entrañable personaje de la 'Maestra Ximena'
Día del Maestro: Recordamos a Gaby Rivero y su entrañable personaje de la 'Maestra Ximena'

El nombre de Gabriela Rivero está asociado desde 1988 con el personaje de la ‘maestra Ximena’, en la recordada telenovela Carrusel, un clásico de la televisión mexicana que vio nacer a estrellas como Ludwika Paleta. Era el día su cumpleaños, cuando ‘Gaby’ se presentaba en el casting para interpretar a la angelical profesora. En el Día del Maestro, recordamos a este entrañable personaje.

Gaby Rivero hacía teatro infantil, antes de interpretar a la inolvidable maestra. “Yo venía de hacer El Mago de Oz y La Cenicienta en el teatro cuando me llaman a hacer el casting de Carrusel, acepté. Fue curioso porque el día de la prueba era mi cumpleaños y cuando soplé la vela de la torta mi deseo fue que me dieran el papel”, recuerda la actriz.

La maestra Ximena hablaba con dulzura y era muy paciente con los estudiantes de la 'Escuela Mundial' en la mencionada telenovela. Su vestido largo con babero, modelo princesa lady Diana, lucía perfecto con su delgada figura.

Maestra Ximena

Este papel era perfecto para la actriz, pues mostró con mucha naturalidad, la empatía para trabajar con niños, y poseía todos los elementos para ganarse a la audiencia. Es por eso que, cada vez que se conmemora el Día del Maestro, para los mayores de treinta se les hace difícil dejar de pensar en ella.

“Yo no era tan cándida, ni vivía para nadie, como la maestra Ximena para sus alumnos, yo tenía mi novio y salía como cualquier chica de mi edad. La maestra, en cambio, era como un hada que les arreglaba la vida a los niños. El look de la maestra Ximena con el vestido largo con bobos lo cree yo, porque admiraba mucho a Lady Diana”, confiesa Gaby Rivero.

Carrusel

Fiel a su personaje, la actriz volvió a interpretar a la ‘maestra Ximena’ en la secuela de la telenovela llamada “Carrusel de las América”, así como también en la adaptación para teatro “Carrusel Mágico”.

La carrera de Gaby Rivero después de “Carrusel”

Tiempo después del éxito de Carrusel, Gaby Rivero se convirtió en la protagonista de “El club de Gaby”, un show musical donde ella contaba historias a seis niños de diferentes nacionalidades. Los temas musicales fueron un éxito para este proyecto infantil.

A Gaby Rivero le siguieron otros personajes similares, como Sonia, una profesora que daba clases en una escuela para mujeres en la telenovela adolescente "Sin ti". Posteriormente, la actriz se alejó del papel de maestra, interpretando a otro tipo de personajes como 'Simona', en la bioserie basada en la vida de Joan Sebastian.

La actriz mexicana también participó como conductora en la edición de "Pequeños Gigantes" que se grabó en Perú.

Gabriela Rivero

En la actualidad, Gaby Rivero pone la voz al personaje de Nanny, de ‘Muppet babies’. Por coincidencia, también es una maestra de preescolares. “Me hacía mucha ilusión trabajar con Disney, el año pasado me contactaron y empecé a hacer el doblaje de Nanny. Grabo siete capítulos en dos horas y canto algunas canciones. ¡He vuelto a ser profesora!”, confesó.

Gaby Rivero viene intercalando su vida profesional con la familiar, dándole prioridad a ésta última, al lado de su esposo y sus tres hijas, Maya, Lara y Gala.

Gabriela Rivero y familia


Lo más visto

Christian Cueva comparte emotivo mensaje a Pamela Franco luego de que la cantante revelara un distanciamiento entre ambos: "Todo lo que quise"

LEER MÁS

Caso Edita Guerrero da giro radical: Poder Judicial cita obligatoriamente a sus padres y sus hermanos Yrma y Leodan

LEER MÁS

Irma Maury enfurece y revela la verdad de su estado de salud tras sorpresiva publicación: "No ando buscando publicidad"

LEER MÁS

Mario Irivarren incómodo con Israel Dreyfus por decir que gana S/40.000 mensual en ‘La manada’: “No se habla del sueldo ajeno”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

‘El reventonazo de la Chola’, ‘La granja VIP Perú’ y ‘Yo soy’: revelan cuántos puntos de rating hacen los programas sabatinos

Brian Rullan asegura sentirse decepcionado por actitudes de Laura Spoya con Sebastián Gálvez: "No es la mujer con la que me casé"

Modelo peruana Kathie Reds reporta la desaparición de su madre tras salir de paseo en Jesús María: “Ella tiene principios de Alzheimer”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"