Cargando...
Espectáculos

Mon Laferte: “El problema del machismo no es solo de los hombres, es de la sociedad”

La artista chilena señaló que la presencia de la mujer en la música ha sido un cambio lento y complicado; sin embargo, celebró que se este logrando.

Como parte de su gira internacional para hacer promoción de su última producción ‘Norma’, la cantante Mon Laferte se dio un tiempo para responder las preguntas de la prensa local que aguardaba por ella en Argentina.

El despegue de su carrera musical, inmersión en duetos con importantes artistas y la renovada y destacada presencia de la mujer en el mundo de la música fueron algunos de los temas que estuvieron en agenda de preguntas para la intérprete de ‘Tu falta de querer’.

Es en esta línea que Mon Laferte se pronunció sobre las complicaciones que ha tenido como artista en un continente como Latinoamérica, el cual califica como machista.

“Soy mujer, cantante, compositora y cruzar la cordillera puede ser algo muy complicado para alguien como yo. Esta el tema del machismo en Latinoamérica”, refirió Mon Laferte, quien se presentara próximamente en nuestro país como parte de su gira promocional.

Para Mon Laferte, presentarse en multitudinarios estadios como lo es el Luna Park, en Argentina, es un logro importante que en un momento creyó inalcanzable.

El machismo es, en palabras de la cantante chilena, un problema que no es ni debe ser atribuido solo a los hombres, si no a la sociedad en su conjunto.

“El problema del machismo no es solo de los hombres, es de la sociedad y afecta a todos. Los hombres tienen esa actitud de rudos y que no pueden llorar", puntualizó la intérprete de ‘Mi buen amor’.

La presencia de Mon en la música, así como la de otras artistas femeninas como Anitta, Karol G, entre otras, es un cambio que ha sido lento pero fructífero, pues los cambios son ya más visibles y positivos.

“Antes era muy duro. Hoy las mujeres que creemos en el feminismo tenemos que dejar de lado muchas cosas y seguir adelante. Muchas veces me sentí discriminada. Tuvimos que cambiar”, enfatiza Mon Lafertte, quien se declara una luchadora del feminismo.

La cantante y compositora, que se declara una fanática de ‘The Beatles’, añadió que hay una toma de conciencia en la sociedad para resquebrajar estos estereotipos, los cuales, celebra. En esta línea, señaló que le quedan muchos sueños por cumplir, entre ellos, cantar con el británico Paul Mc Cartney.

Lo más visto

Rayza Martínez, conocida como ‘La Chocolatita’, fue hallada sin vida en una vivienda de La Planicie, La Molina

LEER MÁS

Susana Alvarado habla por primera vez del difícil momento que vive con Paco Bazán y preocupa: “No es normal”

LEER MÁS

‘Timoteo’ reaparece y minimiza versión de María Pía Copello sobre su distanciamiento por dinero: “Gracias a todos”

LEER MÁS

Muere el recordado excamarógrafo 'Huaycoloro' y Laura Bozzo le dedica emotiva despedida: "Somos familia, te voy a extrañar muchísimo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Rayza Martínez, conocida como ‘La Chocolatita’, fue hallada sin vida en una vivienda de La Planicie, La Molina

Susana Alvarado habla por primera vez del difícil momento que vive con Paco Bazán y preocupa: “No es normal”

Viviana Rivasplata deja el país tras lágrimas de Gisela Valcárcel por infidelidad de Roberto Martínez: “Disfrutando”

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Tribunal Constitucional resolvería hábeas corpus de Ollanta Humala antes de fin de mes

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: hora, canal y alineaciones del partido por la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Partidos de hoy, viernes 24 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Perú vs Bolivia EN VIVO: a qué hora juega por la fecha 3 de la Copa Sudamericana de Vóley 2026