La exitosa serie española de Netflix ‘La casa de papel’ estrena el próximo 19 de julio su tercera temporada; sin embargo, también se anunció que habrá una cuarta que ya se comenzó a filmar.
El anuncio lo hizo ayer Diego Ávalos, director de contenido original de la plataforma Netflix en España, durante la presentación de la tercera entrega de la serie.
El creador de ‘La casa de papel’, Álex Pina, se refirió al éxito alcanzado por su producción a nivel internacional y al hecho de volver con más temporadas.
“Fue complicado volver a abrir ‘La casa de papel’ porque era una serie cerrada y necesitábamos un motor emocional para mover toda esa banda de multimillonarios que están escondidos por todo el mundo”, dijo Álex Pina, quien confiesa que el éxito de la serie en todo el mundo provocó que tuviera “respeto y vértigo” para afrontar una nueva temporada. “Ante ese fenómeno mundial queríamos hacer también algo más poderoso en todos los sentidos: en términos de producción, de narración y de interpretación”, indicó.
La serie ha contado con un presupuesto de mayor envergadura, no revelado por Netflix, y se ha rodado en cinco países: Tailandia, Italia, Gran Bretaña y Panamá, además de España.
“Esta temporada nos permite algo que sueña todo escritor: trabajar en la escritura con menos limitaciones”, explicó Pina, quien resalta haber entrado a las grandes ligas de las superproducciones.
“Pero ahora ya jugamos en la Champions League de las series al lado de Estados Unidos y Gran Bretaña porque no es lo mismo rodar una serie para un país que para los 190 en los que está Netflix”, sentenció.
El reparto de la serie vuelve a estar encabezado por Álvaro Morte, Itziar Ituño, Úrsula Corberó y Pedro Alonso (a pesar de su muerte en la anterior entrega), a quienes se unirán más nombres como el de Najwa Nimri, la policía obsesionada en esta ocasión con capturar al ‘Profesor’.
Además, a esta historia se incorporan nuevos personajes, entre ellos, un ingeniero, alias ‘Palermo’, interpretado por el argentino Rodrigo de la Serna.