Cargando...
Espectáculos

Josimar y otros peruanos que le rinden tributo a Héctor Lavoe con covers

Los mejores exponentes de la salsa en Perú iniciaron su carrera haciendo covers de los éxitos de Héctor Juan Pérez Martínez, mejor conocido como Héctor Lavoe.

Héctor Lavoe
Héctor Lavoe

El cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, fallecido hace 26 años, sigue sirviendo de referente para los salseros peruanos, en especial los del Callao, donde el salsero cuenta con su propio mural.

No son pocos los exponentes de la salsa que toquen los temas que el llamado “Cantante de los cantantes” lanzó a la fama y que constituyen lo mejor de la salsa de todos los tiempos.

Josimar y su Yambú

El creador de la denominada ‘salsa perucha’ preparó un homenaje a Héctor Lavoe en 2018, con ocasión del aniversario del distrito de Salaverry, en la ciudad de Trujillo. El evento inició con el tema “La Murga de Panamá”, tema que grabó el puertorriqueño junto a Willie Colón en 1970, para el álbum “Asalto Navideño”.

La Malanga

La orquesta peruana fundada en 2014 por el trombonista Fernando Flores junto a egresados de la carrera de música de la PUCP, UPC y el Conservatorio, cantan la llamada “salsa dura” e iniciaron con los covers de “Eso Se Baila Asi” y “Sonero Mayor”; canciones escritas a dúo por Héctor Lavoe y Willie Colón a finales de los 60.

Zaperoko

“(Lavoe es un ícono) por la letra de sus canciones y el sentimiento que le ponía cada vez que interpretaba, sobre todo sus boleros, que acá en el Callao se escuchan bastante”, comenta Jhonny Peña, de Zaperoko.

En los conciertos que brinda Zaperoko La Resistencia Salsera del Callao, no pueden faltar “Periódico de ayer”, tema escrito por Tite Curet Alonso, para el segundo álbum de estudio de Héctor Lavoe, ”De ti depende” de 1976, y que el cantante cantó en adelante en todos sus conciertos.

‘Pacho’ Hurtado

Jorge Hurtado Riofrío –mejor conocido como Pacho- alcanzó fama por imitar a Héctor Lavoe junto a su orquesta Afinke, por casi 13 años desde 2001 hasta su fallecimiento en agosto del 2014, a causa de a un paro cardíaco.

Renzo Padilla

El salsero estrenó este año su primer álbum con temas originales y sin covers. Sin embargo, no reniega de sus raíces y por el contrario los defiende.

“Cada uno es libre de hacer con su orquesta y con su voz lo que mejor le parezca. Los grandes como Héctor Lavoe o Frankie Ruiz han cantando canciones de baladas a salsa y han sido un éxito”, explica.

Su cover de Juanito Alimaña, tema del álbum “Vigilante” de 1983 de Héctor Lavoe, está entre sus interpretaciones más celebradas.

Lo más visto

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

LEER MÁS

Carlos Alcántara es ampayado besando apasionadamente a mujer en discoteca tras terminar su matrimonio de 15 años

LEER MÁS

Magaly Medina recuerda cuando César Nakazaki fue su abogado: “Con él yo me fui a la cárcel”

LEER MÁS

Magaly Medina criticó sin filtros la nueva imagen de Maju Mantilla para nuevo programa digital: La quieren convertir en vampiresa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Espectáculos

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Gisela Valcárcel anuncia que su nuevo programa no será en los estudios de Panamericana Televisión: "Nos iremos a otro lugar"

Actor Diego Villarán revela que pudo tener un romance con Francisca Aronsson: "Conversamos de manera honesta y sincera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Fernando Olivera acusa a López Aliaga de ‘farsante’: “Semejante representante de la corrupción en el Perú”

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: ¡gol de Vizeu!

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores