
A más de una década de su fallecimiento, la figura de Michael Jackson vuelve a estar en el centro de una polémica. Frank Cascio, quien fuera su exmanager y amigo cercano, ha exigido 44 millones de dólares a la familia del artista para no revelar presunta información sensible sobre el ídolo del pop. Este hecho reabre un conflicto legal y mediático que parecía superado tras el juicio en el que Jackson fue absuelto en 2005 de acusaciones por abuso sexual en Estados Unidos.
Cascio no es un desconocido para el entorno del ‘Rey del Pop’. Durante años fue uno de sus más cercanos colaboradores y defensores. Incluso escribió un libro titulado Querido Michael en el que relataba su experiencia junto al cantante. Sin embargo, tras la emisión del documental Leaving Neverland en 2019, su postura cambió radicalmente. El documental, transmitido por HBO, presentó los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguraron haber sido víctimas de abuso por parte de Jackson durante su infancia.
Frank Cascio, exrepresentante de Michael Jackson, era un íntimo amigo del artista. Foto: El Imparcial
PUEDES VER: Daddy Yankee vuelve a la música con nuevo nombre tras su retiro y polémico divorcio: ¿por qué lo hizo?

No es la primera vez que Cascio amenaza con divulgar detalles comprometedores. En 2020, según fuentes cercanas a la familia Jackson, ya se le habrían entregado 3,3 millones de dólares con el fin de mantener en reserva información que podría dañar la imagen del cantante. En ese momento, Cascio habría pedido inicialmente 213 millones de dólares, cifra que fue rechazada por los herederos.
Ahora, Cascio ha vuelto con una exigencia mucho menor, aunque igualmente significativa: 44 millones de dólares. Esta nueva amenaza se suma a una serie de intentos de presión que la familia considera extorsivos, en un contexto en el que su intención principal parece ser proteger el legado comercial y cultural de Michael Jackson, cuya fortuna asciende a unos 3.000 millones de dólares, posicionándolo como uno de los artistas más lucrativos incluso después de su muerte.
Leaving Neverland generó una fuerte reacción internacional y cambió la percepción pública de Michael Jackson en muchos sectores. La familia del cantante respondió legalmente, demandando a HBO por lo que consideraron un ataque unilateral sin derecho a réplica. La cadena retiró finalmente el documental, pero la controversia no desapareció.
Desde entonces, figuras antes cercanas como Frank Cascio han modificado su postura. El hecho de que alguien tan vinculado emocional y profesionalmente al cantante ahora recurra a demandas económicas bajo amenaza de exponer información sensible añade más complejidad al caso. Mientras tanto, los representantes del patrimonio de Jackson evalúan las acciones legales que podrían tomar ante lo que consideran un nuevo intento de chantaje.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90