Cargando...
Entretenimiento

¿Volver a grabar? La vez que Eric Stoltz fue Marty McFly antes que Michael J. Fox y nunca salió en pantalla

Eric Stoltz filmó un primer corte de 'Volver al Futuro' en 14 semanas antes de ser reemplazado por Michael J. Fox en el papel de Marty McFly.

Estas son imágenes de Eric Stoltz como Marty McFly en Volver al Futuro, antes de que grabara Michael J. Fox. Foto: Universal Pictures
Estas son imágenes de Eric Stoltz como Marty McFly en Volver al Futuro, antes de que grabara Michael J. Fox. Foto: Universal Pictures | Foto: Universal Pictures

La saga de 'Volver al futuro' es, sin duda alguna, una que marcó la década de los 80. Las actuaciones de Michael J. Fox, y Christopher Lloyd emocionaron a millones de espectadores, tanto que cuatro décadas después de su estreno, sigue ganando nuevos fanáticos de los viajes en el tiempo. Pero, detrás del icónico DeLorean, los skates voladores y las líneas temporales, hay otro pasado de la historia que no muchos conocen; uno donde Marty McFly sería interpretado por un actor totalmente diferente.

Eric Stoltz grabó, durante 14 semanas, un primer corte de 'Volver al futuro' sin imaginar que su trabajo no sería el esperado por el director, Robert Zemeckis. Stoltz le dio vida a Marty acompañado de todo el elenco original, teniendo casi toda la película lista. A último minuto, todo ese material fue descartado y el trabajo del actor, reemplazado por el de Michael J. Fox, dándonos la versión que todos conocemos. El corte de Stotlz hoy se mantiene como 'lost media'.

¿Quién es Eric Stoltz, el primer Marty McFly?

Eric Stoltz nació en septiembre de 1961 en California. Su debut cinematográfico se dio con la película para televisión de 1983 'A killer in the family' de Richard Heffron. 1985 prometía ser un gran año para el actor, puesto que sus dos proyectos en la gran pantalla se estrenarían en ese año. 'Volver al futuro' y 'Máscara', de Peter Bogdanovich, serían sus primeros protagónicos, donde participó con actores de la talla de Cher, Sam Elliot y Laura Dern. Sin embargo, el futuro para él ya había cambiado.

Zemeckis escribió el guion, junto a Bob Gale, pensando en Michael J. Fox como su primera (y única) opción como Marty McFly. Sin embargo, el actor se encontraba grabando la sitcom 'Enredos de familia', por lo que su agenda no cuadraba con el rodaje del filme. Ante ello, Stoltz llegó como una opción para interpretar al personaje. Tras poco más de tres meses, 'Volver al Futuro' estaba casi terminada, pero, tras una revisión del primer corte, tanto el director como el guionista supieron que la película no estaba funcionando.

Stoltz brindó una actuación soberbia, dramática y oscura. Esta se alejaba del tono cómico y ligero que querían lograr con 'Volver al Futuro'. Respecto al corte, Bob Gale comentó en una entrevista que entendía por qué lo sacaron del proyecto, resaltando que "hizo lo mejor que pudo". El guionista también destacó que es un buen actor, pero reconoció que fue un error contratarlo para una película que buscaba divertir. Al liberarse Fox de sus compromisos, decidieron regrabar toda la película, cumpliendo el plan inicial de que sea él Marty McFly.

Eric Stoltz dirigó algunos episodios de la aclamada serie Glee, lo que le valió varias nominaciones al Emmy por su participación en la serie. Foto: Fox

¿Cómo siguió la carrera de Eric Stoltz?

Pese a que fue sacado del corte final, Stoltz trabajó después en filmes como Pulp Fiction, El efecto mariposa y Nuestros Muchachos. Estas películas dramáticas se acoplan más al estilo del autor que, hasta el momento, no se pronunció sobre su salida de 'Volver al Futuro'. Continuó con su carrera también en la televisión y el teatro, donde hasta recibió una nominación al Tony por su participación en Our Town. Sin embargo, Eric participó en otro éxito rotundo.

Stoltz dirigió 12 episodios de la serie Glee, desde su segunda temporada hasta la quinta. Gracias a ello, compartió dos Emmys con el equipo de producción. Asimismo, dirigió algunos episodios de Nip/Tuck lo que también le valió un premio grupal ente los directores. No ha dejado la actuación, puesto que ha hecho apariciones breves en Grey's Anatomy, Law & Order, The Good Fight y Madam Secreteary. Recientemente, en 2024, apareció en la serie The Girls on the Bus.

Lo más visto

Concierto de Libido en el Estadio Nacional: ASÍ SE VIVIÓ el reencuentro

LEER MÁS

'Gato' Cuba expone chats con Ale Venturo donde niega infidelidad con Valery Revello: "Ya le dije a Laura que se calle"

LEER MÁS

'El juego del calamar 2' reparto: conoce a los personajes nuevos y antiguos de la serie de Netflix

LEER MÁS

Concierto gratis en Villa El Salvador: fecha, hora y artistas por su aniversario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Artistas icónicos de Salserín, Adolescentes y Salsa Kids llegan a Lima: fecha, lugar y venta de entradas para el show ‘La trilogía de los 90’

Cantante Elena Rose habla de sus inicios en la música, y de su faceta como compositora y su primer concierto en Perú

Lorna Cepeda y Natalia Ramírez, icónicas actrices de ‘Yo soy Betty, la fea’, llegan a Lima con divertida comedia teatral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

EN VIVO Resultados ONPE al 99.753%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Lourdes Flores Nano asegura que Alan García le ofreció a Keiko indultar a su padre y ella respondió "no"

Deportes

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"

Dirigente de San Martín contundente tras salida de Flavia Montes y posible partida de Aixa Vigil: “Se quedan las que quieren estar”