Gabriela Serpa es reconocida a nivel nacional por su talento como comediante en el programa cómico 'JB en ATV'. Aunque muchos de sus fanáticos están al tanto de su reciente participación en el Pódcast Habla Good, donde tuvo 'una prima cita' con el periodista Curwen, pocos conocen que la actriz peruana ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UMMSM) en tercer puesto. En esta casa de estudios del Perú, la comediante cursó una de carrera profesional alejada de las cámaras de TV.
Ahora, en una entrevista para el programa 'Día D', Gabriela Serpa compartió detalles sobre cómo fue su preparación para ingresar a la UNMSM y qué carrera decidió elegir en esta prestigiosa institución del Perú.
Gabriela Serpa, reconocida actriz cómica y bailarina peruana, estudia la carrera de Danza en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). La joven peruana ingresó en 2011 y logró ocupar el tercer puesto en el examen de admisión de esta prestigiosa institución educativa del Perú.
En una entrevista para el programa anteriormente mencionado, Gabriela Serpa indicó que se vio en la necesidad de prepararse de forma autodidacta, lo que incluyó la adquisición de exámenes de admisión resueltos de años previos. Esta estrategia le permitió a la actriz de 'JB en ATV' familiarizarse con el formato y los tipos de preguntas que se presentan en el proceso de selección, aumentando así sus posibilidades de éxito en la prueba.
PUEDES VER: Gabriela Serpa sorprende a Curwen y tienen una cita en vivo: "¿Ves, Magaly? No me ghosteó"
"Lo que yo hice para prepararme para mi examen fue comprar en los quioscos los exámenes resueltos de los últimos tres años de San Marcos y me puse a estudiarlos, a leer libros y ponía mi celular con los minutos del examen", expresó Gabriela Serpa.
Además, destacó que su dedicación le permitió presentar el examen de admisión únicamente una vez, logrando ingresar en su primer intento y alcanzando el tercer lugar en la clasificación.
"En la noche, veo que salen los resultados, entro a la computadora, veo y dije '¡papá, ingresé, ingresé!'. A la primera (ingresé) y en tercer puesto. Para que veas que sí tengo mi cerebrito", expresó la actriz.