Son Tentación es una de las agrupaciones más destacadas de salsa en el país y ha sido una plataforma para muchas cantantes que hoy lideran sus propias orquestas, como Daniela Darcourt, Yahaira Plasencia, Amy Gutiérrez, entre otras. Todas ellas han enfrentado grandes desafíos para alcanzar sus sueños, también como es el caso de Angie Chávez.
En una reciente entrevista con Andrea Llosa, la cantante de ‘Qué agonía’ y ‘No te das cuenta’ recordó el difícil momento que vivió en su juventud y que marcó un cambio importante en su vida. La intérprete recuerda que, incluso, llegó a pesar 28 kilos, luego de atentar contra su integridad física.
“Yo no tenía esófago porque cuando tuve 17 años, tuve un intento de suicidio. Tomé soda cáustica y me quemé parte del esófago. Durante muchos años, no pude alimentarme vía oral, sino por sonda. Por eso bajé de peso. No fue anorexia ni bulimia. Yo estaba pasando por una situación distinta”, manifestó en el podcast ‘La capilla’.
A pesar de los momentos complicados que vivió, Angie Chávez, una de las pioneras de Son Tentación, asegura que uno puede superar todos sus problemas y renacer. “No es fácil, ni tampoco rápido, hay que tener mucha paciencia. Soy una mujer de fe y creo que las cosas se fueron dando como tenían que pasar”, añade.
Angie Chávez, quien inició en la música desde muy pequeña y quien fue parte del coro Ángeles de Marita Cabanillas, reconoce que se equivocó al quemar etapas de vida. Fue así que conoció a hombre 7 años mayor que ella y quedó embarazada. Producto de esa relación nació su hija Marimar.
La exvocalista de Son Tentación revela que quiso quitarse la vida porque tuvo una pelea con su entonces pareja. “Me dijo cosas que me hirieron muchísimo, como que ‘yo no quiero estar contigo’ y ‘que tu mamá siempre te va a manipular’. Entonces, me sentía tan ofuscada y me deprimí terriblemente”, rememora.
Chávez, quien hace tres años se lanzó como solista, recuerda que lo más difícil de la discusión fue que a su entonces novio no le importó su embarazado y que no le importaba si ella optaba por abortar. “Tenía 4 meses, sentí que me queda sola. Estaba completamente deslumbrada, era el hombre de mi vida con quien iba a formar una familia. Me encerré en el baño y quise acabar con mi vida”, acota.
Luego de que Angie Chávez recordara el duro momento que vivió, los cibernautas expresaron su apoyo a la salsera. “Qué fuerte tu historia, nunca he llorado tanto al ver esos vídeos. Es increíble como Angie ha enfrentado la vida. Eres una guerrera y un ser humano increíble”, “¡Grande Angie! Tú eres una mujer talentosa, bonita voz. Sigue adelante como cantante solista” y “Tan linda Angie, en todo aspecto es una de las mejores cantantes del Perú. Dios tenía un propósito con ella y mira donde está”; fueron algunas de sus reacciones.
Ante la ola de apoyo, Angie Chávez expresó su agradecimiento. “No me considero ejemplo de nadie porque soy solo un ser humano con errores, procurando ser mejor persona. Si de algo puede servir mi experiencia de vida a otras personas, pues doy fe de que todos podemos renacer después de haber tocado fondo. Sinceramente, me he sentido un poco extraña, no pensé volver a tocar este tema tan abiertamente y tan a fondo”, sostuvo en sus redes.