Amparo Brambilla y Gisela Valcárcel son dos emblemáticas figuras del espectáculo peruano, especialmente reconocidas en la vibrante década de los 80'. Ambas vedettes compartieron una cercana relación durante esos años dorados, donde deslumbraron al público en cafés teatro y programas de televisión. Sin embargo, recientes declaraciones de Brambilla revelan que esta amistad se fracturó, lo que llevó a ambas a tomar caminos separados en sus respectivas carreras.
Brambilla se destacó como una de las vedettes más cotizadas de la época, dado que llegó a cobrar hasta 7.000 dólares por sus impactantes shows, que incluían producciones completas. Por su parte, Gisela Valcárcel también se hizo un nombre en el mundo de las vedettes, pero rápidamente ascendió como una de las presentadoras más influyentes de la televisión peruana. Recientemente, Brambilla compartió detalles sobre la delicada situación de la madre de Ethel Pozo, quien estuvo al borde de la muerte.
Amparo Brambilla, reconocida vedette peruana, declaró sobre su amistad con Gisela Valcárcel, la célebre conductora de televisión, en una reciente entrevista en el pódcast 'Café con la Chevez'. Durante la charla, Brambilla revivió no solo la confianza que la madre de Gisela, Teresita, depositaba en ella, sino también la fuerte conexión que, a pesar de su cercanía en el pasado, se rompió tras una acalorada discusión.
Brambilla, quien brilló en los años 80' y 90' con su participación en programas de variedades como 'Risas y salsa', subrayó la profundidad de su amistad con Gisela. "Es más, la señora Teresita, a la única persona que le daba permiso a Gisela para que se quedara a dormir en su casa, era conmigo", recordó. "Yo era muy amiga con Gisela. Éramos uña y cochinadita. Tenía mucha confianza conmigo y parábamos de arriba para abajo. (...) Sí, era una amistad de verdad, casi hermanas, una amistad muy fuerte“, comentó.
Amparo Brambilla dio detalle sobre su vínculo con la conductora de televisión. Foto: EP
Sin embargo, todo cambió tras un incidente en el famoso local 'Jonel’s'. “Algo pasó en el ‘Jonel’s’, no me acuerdo que hubo, una discusión fuerte y yo bueno, al final me abrí y dejé simplemente de lado el tema", explicó Brambilla.
Este momento marcó un antes y un después en su vida, ya que poco después tuvo la oportunidad de debutar como vedette en 'La Gata', lo que impulsó su carrera en el espectáculo.
Gisela Valcárcel limita sus comentarios. Foto: Instagram.
A pesar de la ruptura, Brambilla confesó que su afecto por Gisela nunca desapareció. "Poco tiempo después, ella tuvo un problema de salud bien delicado, que casi estuvo a punto de morirse. Dije: fuera peleas, y fui a verla a la clínica", narró la exvedette.
Sin embargo, a pesar de su sinceridad durante la visita, no lograron reconciliarse. "Ya no se pudo rescatar. Eso que me había gustado y ella también, como que fue cambiando; su entorno era otro", concluyó Brambilla.
Amparo Brambilla reveló por qué terminó su amistad con Gisela Valcárcel. Foto: EP