En una reveladora conversación en el pódcast de Andrea Llosa, Carla García, hija del expresidente Alan García Pérez, rompió su silencio y abordó por primera vez las conjeturas sobre su vida familiar. Conocida por su trabajo como comunicadora y presentadora de televisión en Perú, Carla compartió fragmentos íntimos de su historia y su relación con su padre. Durante la entrevista, recordó su primera experiencia al conocer a Alan García y ofreció una perspectiva sobre su infancia y la complejidad de su entorno familiar.
Por otro lado, es importante recordar que Alan García fue un político y abogado peruano que se desempeñó como presidente del Perú en dos períodos: el primero de 1985 a 1990 y el segundo de 2006 a 2011. Nacido el 23 de mayo de 1949, García fue un destacado líder del partido Aprista Peruano y es conocido por su influencia en la política peruana durante las décadas de 1980 y 2000. Sin embargo, su vida culminó trágicamente el 17 de abril de 2019, en el momento que falleció en su hogar en Miraflores, tras atentar contra su vida, momentos antes de ser detenido en el marco de la investigación del caso Lava Jato.
A través del pódcast ‘La Capilla’, la reconocida conductora de televisión Andrea Llosa entrevistó a Carla García, hija del expresidente del Perú, Alan García Pérez. Durante la conversación, Carla compartió fragmentos de su vida familiar y su primera experiencia al conocer a su padre.
En primer lugar, Carla García explicó que nunca vivió con sus padres, señaló: Mis papás se casaron en el año 73, yo nací en el 75. Mi mamá se fue a vivir a Madrid con él que era estudiante en Madrid. Obviamente, mis abuelos italianos no dejaron que mi mamá se vaya a vivir sin casarse”. Así, la historia familiar de Carla refleja una compleja dinámica que comenzó desde sus primeros años.
Andrea Llosa reconocida conductora de ATV. Foto: La Capilla
Asimismo, Carla detalló la duración del romance entre sus padres: “Habían estado como 6 años enamorados desde cachimbos. Ella se va a Madrid a vivir con él y ahí se pelean y la señora regresa, recontra embarazada y yo regresé a la casa de mis abuelos. Mi papá lo conozco por primera vez cuando tenía tres años”. Esta revelación subraya la distancia emocional y física que experimentó durante su infancia.
Además, Carla recordó vívidamente su primer encuentro con Alan García. “Me acuerdo perfectamente cuando tocó el timbre de la casa. Ósea vivíamos en una casa medio señorial en Santa Beatriz de esas de dos pisos y con así la escalera con descanso, cosas doradas y lámparas y cuando sonaba el timbre era muy raro y me acuerdo haber mirado y haber visto a un ‘pata’ que hablaba con mi mamá y que se la trató de ‘chapar’ y yo tas ‘***’", afirmó una de los hijos del exmandatario.
Carla García, reconocida hija del expresidente peruano, Alan García. Foto: La Capilla
En ese sentido, la joven no dudó en actuar: “Corrí, bajé las escaleras y dije: ‘Oye suelta a mi mamá’. Mi papá siempre decía que lo primero que escuchó de mí fue que le dije: ‘suelta a mi mamá hipopótamo de ***". Esta anécdota ilustró no solo la sorpresa de conocer a su padre, sino también la defensa instintiva que mostró hacia su madre.
Finalmente, Carla García compartió cómo evolucionó su relación con Alan García tras ese encuentro inicial. “De ahí bueno, ya venía a ver y no sé qué, ya bueno, me cae menos mal, dejo de decirle hipopótamo. Mira al poco tiempo él tuvo un accidente bien grave y se rompió la cadera y entonces él bien vivo como quería volver con mi mamá, este se hizo llevar a la casa de mis abuelos y estuvo toda la recuperación que duró meses de instalada y mi mamá lo cargaba con todo y yeso”.
Carla García comparte detalles en podcast de Andrea Llosa. Foto: La Capilla