Roly Ortiz y Skándalo han hecho las paces. Tras varias disputas, el fundador del icónico grupo de tecnocumbia peruano ha vuelto a unirse con sus antiguos compañeros. Esta reconciliación se da en el contexto del 25 aniversario de la banda, una de las más representativas de la música peruana en los años 2000.
El anuncio ha causado gran expectativa entre los fanáticos de la agrupación, quienes aplauden que el mánager y los integrantes limaran sus asperezas a través del diálogo.
El regreso de Roly Ortiz a Skándalo no solo marca el fin de los desencuentros por los derechos del grupo, sino que también sella la reconciliación con Ricky Trevitazo, Luigui Carbajal y Luis Sánchez.
La revelación de su participación en el concierto por el 25 aniversario se hizo a través de las redes sociales. En particular, Luigui Carbajal subió un video a su cuenta en TikTok anunciando que comenzarían a descubrir a las personas que participarían en el esperado show.
Posteriormente, en el clip se enfocan los pies de un hombre caminando por la playa. Este reproduce desde una grabadora la célebre canción 'Mi niña mujer'. Luego, se revela que la figura misteriosa es el fundador, quien se aproxima a Ricky, Luigui y Luis y hace un efusivo llamado. "Muchachos, llegó el momento. Ya se acabó el relajo. A ensayar, caraj**", exclama.
La expectativa por los 25 años de Skándalo sigue creciendo, y muchos fanáticos ya se preparan para ser parte de esta fecha. El concierto de aniversario se estará realizando en la explanada de la playa Los Delfines de la Costa Verde, en Miraflores, el viernes 29 de noviembre de 2024.
Este evento no solo contará con la presencia del fundador Roly Ortiz como representante y con los integrantes históricos Ricky Trevitazo, Luigui Carvajal y Luis Sánchez, sino que también tendrá la participación de un artista especial invitado.
El show en vivo, que lleva el título de 'Ya estamos aquí, el concierto', será un recorrido a través de la temática de la década de 1990.
Roly Ortiz, el fundador del grupo de tecnocumbia Skándalo, había denunciado públicamente a los integrantes, especialmente a Ricky Trevitazo, por supuestamente apropiarse del nombre de la agrupación y registrarlo ante Indecopi en 2008, así como por el uso de las canciones.
Ortiz, quien padece de trombosis y ha perdido un brazo debido a esta enfermedad, reveló que le quedan pocos años de vida y necesita dinero para sus tratamientos médicos. Por esta razón, había salido a reclamar derechos de autor, buscando asegurar el futuro de sus hijos.
Los miembros históricos de Skándalo no se quedaron callados y se defendieron de las acusaciones, protagonizando con el fundador una polémica pública. Sin embargo, en el transcurso del 2024, las partes se mostraron abiertas al diálogo y revelaron sus intenciones de volver a trabajar juntos.
El grupo Skándalo fue fundado en 1999. Foto: composición LR/Panamericana Radio/YouTube