Bad Bunny, el popular artista puertorriqueño, ha generado un gran revuelo al expresar su admiración por Perú durante su reciente visita. En un gesto de aprecio, el cantante destacó la belleza y el encanto de Lima, colocó a la ciudad por encima de otros destinos en su lista personal. Este reconocimiento ha capturado la atención de los medios y de los fanáticos.
La afirmación de Bad Bunny ha impactado en la percepción de Perú como un destino de interés global. El elogio del artista destaca la capacidad del país para atraer a figuras internacionales y subraya su creciente influencia cultural. Este reconocimiento ha sido difundido en redes sociales, dado que ha generado una respuesta positiva entre los peruanos y contribuyendo a la promoción de Lima como una ciudad destacada en el ámbito cultural.
En un reciente diálogo en el programa de YouTube ‘El Tony Pregunta’, Bad Bunny elogió de manera destacada a Lima, calificándola como la ciudad más moderna de Latinoamérica según su experiencia. El artista puertorriqueño comparó la infraestructura de la capital peruana con la de su natal San Juan.
“Fui a la mayoría de los países de Latinoamérica y la ciudad que a mi percepción se veía más atrasada era San Juan (Puerto Rico) Chile, Perú... países que tú preguntas por ahí a una persona random que no ha viajado. Y a lo mejor piensan que... cabr*n, esas ciudades sí que están (en taparrabo). ¡Papi, Perú! Lima está bien bellaco”. Este comentario subrayó su sorpresa y admiración por la modernidad que encontró en Lima durante su visita en 2022.
Lima se fundó en el año 1535. Foto: Exploor Peru.
Durante la entrevista, Bad Bunny expresó su desilusión con la situación política y social de Puerto Rico. El reguetonero, originario de Vega Baja, mostró su tristeza por las deficientes condiciones en su tierra natal, destacó la falta de infraestructura adecuada, incluso en aspectos básicos como la educación pública.
El cantante criticó la desconexión entre los gobernantes y la realidad que enfrentan los ciudadanos, por lo que evidenció su descontento con la falta de acción para resolver los problemas críticos de la isla. Emocionado, Bad Bunny subrayó cómo los turistas solo ven la parte turística de Puerto Rico, sin conocer las verdaderas dificultades que sufren sus habitantes. “Me preocupa mucho Puerto Rico”, afirmó el artista, visiblemente afectado.
Bad Bunny ya ha donado más de 200.000 dólares para el programa de becas solo para deportistas latinos. Foto: Composición | Britannica | Harvard University | Instagram
Además de sus comentarios sobre la política, Bad Bunny sorprendió a sus seguidores al revelar que no tiene planes inmediatos de lanzar un nuevo álbum. Explicó que, aunque está constantemente en la creación de música, aún no realiza un proyecto discográfico concreto en este momento.
“No me hablen de disco. Obviamente, yo todos los días estoy creando. Yo voy guiando y en mi mente algo está creándose. Vamos a ver si, aunque sea música nueva, le doy a la gente”, comentó el cantante, dejando abierta la posibilidad de que pueda presentar nueva música en el futuro.
Bad Bunny y Kendall Jenner fueron captados juntos en romántica noche en Puerto Rico. Foto: difusión.