La hermana de Irvin Meza Manyavilca, seguidor de ‘Hablando Huevadas’ fallecido en Italia el 11 de agosto, ha exigido una disculpa pública a Ricardo Mendoza y Jorge Luna tras los comentarios hechos en su podcast ‘Solo queremos conversar’. Según el familiar, la familia se sintió profundamente ofendida por las palabras de los comediantes, quienes se refirieron con sarcasmo y burla la muerte de su hermano.
"El día martes los comediantes del programa hicieron mención en un en vivo que hicieron en donde se le escucha burlarse de la muerte de mi hermano. Se escucha con qué sarcasmo ellos expresan y mencionan cómo fue la muerte de mi hermano, sin saber a fondo lo que realmente pasó", afirmó la hermana de Irvin Meza a La República.
Yoyset Meza Manyavilca, hermana del seguidor fallecido, expresó su indignación por la forma en que Ricardo Mendoza y Jorge Luna se refirieron a la muerte de su hermano. Según ella, los comediantes no solo fueron irrespetuosos, sino que también se burlaron de la situación, lo que ha causado un gran dolor a su familia. Además, aclaró que ni ella ni su madre pidieron ayuda directamente a los comediantes; fueron los amigos de su hermano quienes lo hicieron, en un acto de solidaridad.
“Nosotros ni siquiera mi mamá o alguien de nosotros hemos ido al programa a pedirle ayuda. Han sido los amigos de mi hermano que lo han hecho voluntariamente, pero no nosotros. Y no entiendo por qué ellos tienen que manchar nuestro honor”, afirmó la hermana de Irvin Meza.
La familia de Irvin, especialmente su madre, América Manyavilca, ha quedado profundamente afectada por los comentarios hechos en el podcast. "Mi mamá casi ha desvanecido porque obvio la ha lastimado, la ha herido de la forma cómo se burlan. Y mi mamá ha estado llorando y se ha desvanecido, por no decir que se ha desmayado del dolor", añadió.
Jorge Luna y Ricardo Mendoza en su programa ‘Solo queremos conversar’. Foto: captura No somos TV
En el episodio del podcast ‘Solo queremos conversar’, Ricardo Mendoza y Jorge Luna hablaron sobre la muerte de Irvin Meza y la solicitud de ayuda económica para repatriar su cuerpo. Durante la conversación, Mendoza expresó su enojo al enterarse de que el joven había ignorado una advertencia de no nadar en un lago en Italia, lo que él calificó como un "error estúpido". Jorge Luna agregó que mientras estaban dispuestos a ayudar en casos de accidentes inesperados, se sentían menos inclinados a apoyar situaciones que ellos consideraban imprudentes.
A pesar de la molestia inicial, ambos comediantes mencionaron que al principio estaban dispuestos a organizar un sorteo para recaudar fondos. Sin embargo, cambiaron de opinión cuando descubrieron que la familia de Irvin Meza estaba realizando otras actividades para recaudar dinero, lo que les hizo cuestionar la necesidad real de los fondos solicitados.
Ante los comentarios del comediante, la hermana de Irvin Meza aclaró que no fueron ellos quienes solicitaron el apoyo económico ni realizado algún tipo de evento de recaudación. “Nosotros como familia no hemos hecho ningún evento. Como familia no lo hemos hecho. Quienes en realidad lo han hecho son los amigos", afirmó.
“El único evento es de una actividad que se hizo, una pollada en Lima por los amigos de mi hermano que conoció en Perú. Y un evento que se ha realizado también acá, que están organizando. Pero no sé de dónde ellos dicen que hay varios eventos”, añadió.
Irvin Meza Manyavilca falleció en un lago en Italia. Según la información proporcionada por su familia, el joven de 31 años, quien era un migrante reciente en ese país, no dominaba bien el idioma y, debido a su desconocimiento, terminó nadando en un área prohibida. La familia de Irvin ha defendido que su muerte fue un trágico accidente y no una imprudencia deliberada, como sugirieron los comediantes.
“Está bien, se habla de que había un cartel de cuatro idiomas. Pero sinceramente déjame decirle que cuando nosotros fuimos, fue una sorpresa (...) Si bien es cierto que mi hermano es recientemente migrante. No sabe muy bien todavía el idioma. Y él por el desconocimiento es que se le hizo pecar de irresponsable”, afirmó la hermana de Irvin meza.
Desde su fallecimiento, la familia ha estado tratando de repatriar el cuerpo de Irvin Meza a Perú, para lo cual han estado tramitando todos los documentos necesarios.