Durante los últimos años, 'Esto es guerra' ha impulsado a varias de sus figuras a convertirse en influencers, presentadores de televisión e incluso empresarios. La música también ha sido un campo en el que algunos exintegrantes del reality juvenil han continuado desarrollando sus carreras, como es el caso de Austin Palao, Gino Assereto y Emilio Jaime, quien optó por cambiar su nombre artístico a Emil.
Durante muchos años, a Emilio Jaime se le cuestionó mucho el apoyo que recibía de parte de su familia. Algunos de sus excompañeros aseguraron que nada le faltaba porque su padre todo le facilitaba. A 10 años de su ingreso a la televisión, el joven artista manifiesta que esos prejuicios han sido una carga en su carrera.
“Eso que dicen que la tengo fácil, hace que para mí sea más difícil, siento que me perjudica más. Es una mochila”, dijo Emil para La República. Sin embargo, el intérprete de ‘Pituquita’ y ‘Piola de flow’ prefiere hacer oídos sordos a las críticas.
Emil causó furor en su concierto del 8 de agosto en el Club Lumma Miraflores. Foto: difusión
“Ahora estoy empapado en mi proyecto, tengo nuevas personas que están apostando por mí. Tengo un nuevo equipo de trabajo que está supercomprometido con mi proyecto”, añadió el último jueves 8 de agosto, antes de cantar ante sus fans que llegaron al Club Lumma Miraflores, donde también estuvieron Yahaira Plasencia, Cielo Torres, Álvaro Rod, César BK, Zumba, Gabriela Herrera y la actriz Brenda Matos.
Luego de haber compartido escenario con Piso 21, Emil cree que en las colaboraciones está el éxito, por eso espera que entre peruanos se sigan apoyando cada vez más. “Claro que tenemos chance de internacionalizarnos, hay bastantes artistas peruanos, productores, ingenieros de sonido que le meten muy duro, solo es cuestión de que nos demos la oportunidad de escuchar lo nuestro”.
Si bien el exintegrante de ‘Esto es guerra’ y ‘Combate’ apuesta por el apoyo entre peruanos, prefiere evitar la polémica entre artistas, como sucedió entre Leslie Shaw y otros famosos. “Mis acciones hablan por sí solas. Tengo colaboraciones con artistas nacionales porque me gusta su música. No porque sea peruano, voy a colaborar con él, obviamente tiene que haber una afinidad con esa persona”, sostiene.
Por otro lado, Emil no se considera que ya sea un artista exitoso, a pesar de su roce con productores internacionales. “Todavía sigo construyendo, todavía no soy exitoso, sigo aprendiendo, seguimos haciendo la chamba. Y esto (mi concierto) es un paso importante para mi proyecto. Es la primera vez que organizo algo así y estoy agradecido con las personas que han venido porque me demuestran su respaldo y eso para mí significa muchísimo”.
El exnovio de Flavia Laos pisa tierra, pero no tiene miedo de decir cuál es su gran anhelo. “Mi visión aquí, a 5 años, es ser el artista peruano número uno, recorriendo los mejores escenarios del mundo y dejando la bandera de Perú donde se merece. Ese es mi sueño: ser un artista top mundial”.
Si bien sorprendió al volver a aparecer en la pantalla chica en el programa ‘El gran chef: famoso’, Emil asegura que no volverá a los realities de competencia. “Se acabó, para mí fue un ciclo, creo que empecé muy joven, con 16 años, y me retiré a los 21 años”, indicó.
Asimismo, Emil se solidarizó con Johanna San Miguel tras dejar el programa. “¡Qué pena! No sé cuál es el motivo. Cuando entré a ‘Esto es guerra teens’, ella fue una de las personas que me hizo el casting y obviamente hay mucho cariño y respeto. Es una chica muy talentosa y obviamente sabemos que le va a ir muy bien”.
Emil se solidariza con Johanna San Miguel tras su salida de EEG. Foto: Instagram/Emil/captura América TV
Finalmente, Emil sostuvo que de su paso como chico reality, conversa pocas amistades reales. “Tengo dos amigos de la televisión, nadie más, es mi experiencia personal. Seguro otras personas van a decir que tienen varios amigos. ¿Por qué? Hay mucho ego, envidia y los mismos errores que puede cometer uno. Hay personas que también te pueden dar la espalda”, concluye.