Magaly Medina ha manifestado su descontento con Indecopi tras una respuesta que la institución emitió en redes sociales. La conductora de televisión, conocida por su estilo directo y crítico, arremetió contra Indecopi en su programa, cuestionando la eficacia y transparencia de sus acciones.
La polémica surgió luego de que Indecopi respondiera a un comentario relacionado con una queja pública, lo que desencadenó la furia de Medina, quien exige una mayor responsabilidad y acción por parte de la entidad. Esta situación ha generado un intenso debate en torno al papel de Indecopi en la protección de los derechos de los consumidores.
El 8 de agosto, en el programa de Magaly Medina, la reconocida conductora de entretenimiento se pronunció sobre la publicación de Indecopi en sus redes sociales, explicó la negativa a inscribir el nombre 'Hablando huevadas'.
“Las buenas costumbres no están siendo ofendidas o trasgredidas por un nombre que se ha hecho popular y que la gente ha abrazado (...) tengo mi crítica cuando tengo que criticar, pero creo que hay que no ser miserables y tampoco hay que ser ridículos. Como le vamos a negar el nombre ‘Hablando huevadas’ por una cuestión subjetiva”, comentó inicialmente.
En ese contexto, la presentadora destacó que las buenas costumbres no están siendo ofendidas ni transgredidas por un nombre que se ha popularizado y aceptado por la gente. Subrayó que, aunque tiene críticas cuando es necesario, no se debe ser miserable ni ridículo, y cuestionó cómo se puede negar el nombre ‘Hablando huevadas’ por una cuestión subjetiva.
“Seguramente que a ellos les parece el contenido de lo que hace ‘Hablando huevadas’ les parece ofensivo, les parece que atenta con las buenas costumbres, pero eso es un moralismo que no tiene que ver al tomar una decisión de este tipo e inscribir", remarcó.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) rechazó el registro de la marca 'Hablando Huevadas', lo que podría obligar a los influencers Jorge Luna y Ricardo Mendoza a reconsiderar el nombre de su popular programa en YouTube. La entidad calificó la frase como "inapropiada y grosera", al igual que el logotipo que presenta caricaturas de los comediantes.
Abogado criticó la decisión del Indecopi tras rechazar el registro de la marca creada por Ricardo Mendoza y Jorge Luna. Foto: composición LR / Gob.pe
La Dirección de Signos Distintivos basó su decisión en el artículo 135, literal p) de la Decisión 486, Régimen Común sobre Propiedad Industrial, que prohíbe la autorización de marcas que contengan signos "contrarios a la ley, a la moral, al orden público o a las buenas costumbres". Por lo tanto, el registro no puede ser aprobado.