Después de casi tres años de estar alejada de la televisión, Merly Morello vuelve a la pantalla chica en ‘Tu nombre y el mío’, telenovela que cuenta la historia de Deyvis Orosco y que se estrenó el último miércoles 7 de agosto. En conversación con La República, la actriz peruana dio detalles de su papel y reflexionó sobre temas difíciles como la lucha por tener la validación del público y de su faceta como influencer.
Merly Morello revela que se había alejado de la televisión por falta de propuestas que la emocionaran. Pero todo cambió cuando a sus manos llegó el personaje de Natalia Montero, quien es hija del malvado Marcial Montero (Óscar Carrillo) y hermana menor de Matías Montero (Javier Dulzaides).
“Son casi tres años fuera de tele, ya era momento de regresar. Me lo estaban pidiendo mucho, lo estuve considerando durante mucho tiempo. Llegaron ofertas, pero nada me terminaba como de enganchar. Además, estaba en otros proyectos”, se sinceró Morello, quien cree que la historia de 'Tu nombre y el mío' invita al público a seguir luchando por sus sueños.
Merly Morello, de 20 años, describió así a su nuevo personaje: “Es la oveja blanca de la familia. Es dulce, romántica y enamoradiza. Tiene una historia superfuerte: murió su mamá, quien era el amante del papá. Entonces, nunca se ha sentido realmente aceptada ni por su papá ni por su hermano, a pesar de que se llevan muy bien, pero hay mucho choque”.
Merly Morello da vida a Natalia Montero, hija del malvado Marcial Montero (Óscar Carrillo). Foto: Del Barrio Producciones
“Natalia es el ‘pan de Dios’, es amorosa, estudiosa, le encanta la cumbia y quiere entrar a toda costa en el mundo de la cumbia porque estudia comunicaciones. Con su hermano se quieren, se aman, pero tienen ideas superopuestas y van a propiciar muchos conflictos entre ellos; y con Deyvis”, sostuvo Michelle Alexander en la conferencia de prensa en ‘Tu nombre y el mío’.
La joven actriz aprovechó para expresar su solidaridad con Mario Cortijo, quien en los últimos días ha sido blanco de críticas por dar vida al hijo de Johnny Orosco en ‘Tu nombre y el mío’. Para muchos usuarios, el actor no tiene ningún parecido al heredero del Grupo Néctar. “Es un problema que tenemos: juzgamos lo físico antes del talento. Y eso es algo que tenemos que trabajar. Mario Cortijo es la definición de chamba, es un chico que analiza. Se ha tenido que aprender los pasos, cómo mueve la cara de Deyvis”.
Deyvis Orosco junto a Mario Cortijo, quien lo interpretará en miniserie. Foto: difusión
Según Morello, Mario sí tiene un cierto parecido a Orosco cuando ya está caracterizado. “Físicamente, puede que no se parezca mucho, pero cuando lo ves actuar y ves la personalidad, es la misma persona (que Deyvis). Y eso es maravilloso poder lograr y es muy difícil. Creo que no hay nadie más indicado que Mario para hacer este papel”, agrega.
Merly Morello, quien se hizo famosa por su papel en ‘De vuelta al barrio’, reconoció que durante muchos años batalló con el deseo de ser amada por todos. “No tienes que estar pensando todo el tiempo en caerle bien a la gente. Ese fue el error que cometí porque empecé desde muy pequeña. Yo quería caerle bien a todo el mundo y generé un personaje dulce y tierno. Y cuando ya estaba llegando a la adultez, me di cuenta de que no era lo que yo quería mostrar, porque no es mi personalidad”, manifestó.
Sin embargo, con los años, Merly ha comprendido que es una joven que puede cometer errores y que no tiene que criticarse con dureza. “(He aprendido) a no tirarme con palo y sentirme muy culpable de cosas que haya hecho o haya dicho (...) a veces me pueden ver medio dura, pero soy una persona ansiosa. Si me tienen paciencia, soy bien chévere, solo que me da vergüenza”, añade.
Por otro lado, Merly Morello se mostró orgullosa de ser una actriz y de ser influencer. “Creo que satirizan mucho al actor de redes sociales, que significa que es actor y que luego se ha metido a las redes sociales. Mis compañeros de mi generación son talentosos: cantan, bailan y hacen de todo. Esta generación empieza a patear hacia arriba, a mostrarnos más y sí, vivimos con un estereotipo muy marcado. Siento que es bueno liberarnos”.
Merly Morello inició su carrera actoral a los 13 años. Foto: difusión
Al ser consultada si piensa dejar el Perú para buscar otras oportunidades en el extranjero, Merly indicó que aún no tiene planes de radicar fuera de su país porque necesita apoyar a su familia y crecer más como actriz para poder abrir talleres de actuación que estén al alcance de los que menos tienen.
“No crean que pagan mucho cuando tienes 20 años tampoco, porque tienes que pagar tu derecho de piso, pero ya terminé mi derecho de piso. Ya van siete años de carrera, así que pienso en estabilizarme. Por ahora no pienso irme porque tengo la meta de ser muy buena actriz, muy completa”, concluyó.