Paolo Guerrero se encuentra envuelto en una polémica debido a que el delantero de la Universidad César Vallejo (UCV) se negó a ingresar en un importante partido contra Alianza Lima, equipo en el que inició su carrera como futbolista. Esta decisión ha sido interpretada como una muestra de desacuerdo entre el seleccionado peruano y su actual club.
Lo que comenzó como un inconveniente estrictamente deportivo terminó siendo un tema farandulero. Esto se debe en parte a Brunella Horna, esposa de Richard Acuña —presidente de la UCV—, quien habló del caso como 'vocera' del club poeta. La 'Gringa' advirtió que si el ‘Depredador’ desea abandonar el equipo, antes deberá pagar una millonaria penalidad. Por otro lado, la pareja de Guerrero, Ana Paula Consorte, reaccionó a estas declaraciones asegurando que en el contrato no existe ninguna cláusula de multa.
Lo dicho por la modelo brasileña fue desmentido en el comunicado que publicó la UCV a través de su cuenta de Instagram. Ante todo el enredo, el equipo periodístico de ‘América hoy’ entrevistó a Julio ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo, para conseguir más información respecto al tema.
El exfutbolista del Sporting Cristal reveló que su hermano Paolo Guerrero le prohibió hablar sobre cualquier tema relacionado con él, dejando entender que desea mantener alejada a su familia sobre estos asuntos que lo implican para protegerlos de cualquier repercusión mediática.
"No quiero entrar a detallar en nada, porque después mi hermano se viene contra mí y mi mamá. Tú no hables nada, déjame mis cosas. Cualquier cosa que me quieran preguntar, que me pregunten a mí", explicó Rivera.
Ana Paula Consorte confrontó a las figuras que ‘criticaban’ al padre de sus hijos, como a Brunella Horna, el presidente de la UCV Richard Acuña y el entrenador Guillermo Salas.
“Paolo le comunicó a RA (Richard Acuña) que no jugaría más. Y le dijo al entrenador (Guillermo Salas) que no se sentía apto o en condiciones de jugar... Jueves a tu marido y viernes al entrenador. Le pidieron que por lo menos vaya a acompañar al equipo y por eso fue, porque tu marido se lo pidió, pero estaba clarísimo que no jugaría”, dijo la bailarina.
La pareja de Guerrero también aseguró que Brunella no tiene una buena comunicación con su esposo. "A ver acá, quiero decir muchas cosas, pero voy a esperar un poco más. Adelantando un poco, ¿Mujer (Brunella Horna) vives con tu marido? ¿Tienes una conversación con él día a día? Al parecer no, por qué hablas tonterías... Espero que esté aclarado, consejo: conversa bien y asesórate bien con tu marido antes de seguir hablando tanta pavada", disparó la brasileña.
Brunella Horna aprovechó el espacio en su programa 'América hoy' para comentar sobre el incidente de Paolo Guerrero. Al respecto, la conductora confirmó la comunicación que tuvo su esposo Richard Acuña con el periodista Gustavo Peralta, a quien le contó que 'no soltará' al 'Depredador' y que 'lo que se viene es el retiro para él'.