Cargando...
Entretenimiento

Johanna San Miguel rompe en llanto con dolorosa confesión tras decidir abandonar 'Esto es guerra'

¡Fuerte! La polémica conductora de TV, Johanna San Miguel, se despidió de reality de competencias después de 12 años.

Johanna San Miguel demuestra su cariño por 'Esto es guerra'. Foto: composición LR/América TV

El lunes 15 de julio, Johanna San Miguel, una de las figuras más emblemáticas de la televisión peruana, anunció su retiro definitivo de 'Esto es guerra', programa que ha liderado la audiencia durante 12 años. Este anuncio ha generado conmoción entre sus seguidores y en el equipo de producción del reality show. San Miguel expresó que la decisión fue tomada por motivos personales, lo cual ha sido difícil de procesar para ella.

Durante su emotiva declaración al final de uno de los juegos del programa, la presentadora visiblemente afectada, trató de encontrar las palabras adecuadas para despedirse de su audiencia y equipo.

¿Qué confesó Johanna San Miguel tras anunciar su retiro de 'Esto es guerra'?

Johanna San Miguel no pudo contener las lágrimas al hablar sobre su retiro de 'Esto es guerra'. La conductora confesó que aún no ha logrado procesar completamente su decisión y que el impacto real se sentirá cuando finalmente deje de estar en el set. "Definitivamente, aún no proceso y eso va a suceder recién cuando realmente esté fuera, que falta muy poco y me dé cuenta de que ya no los voy a ver. Ya no voy a estar a su lado", explicó San Miguel.

Además, la conductora destacó la importancia del equipo detrás de cámaras, reconociendo su arduo trabajo y dedicación. "Nosotros somos la parte visible, pero atrás hay un equipo. Voy a tratar de dar lo mejor en estos días que quedan y siempre los voy a llevar en mi corazón, siempre", añadió con emoción.

La popular 'Mamá Leona' también aprovechó la oportunidad para agradecer a los seguidores del programa, quienes han sido una parte crucial del éxito continuo del show. "Esto es guerra es un programa icónico y si algún día se escribe un libro sobre la televisión peruana, Esto es guerra va a tener un gran capítulo. Son 12 años siendo líderes, y somos el programa más visto en vivo durante 12 años y eso es por toda la gente que está acá", afirmó.

Johanna San Miguel confirma su retiro de 'Esto es guerra' después de 12 años

El anuncio de Johanna San Miguel de dejar 'Esto es guerra' después de 12 años de liderazgo ha dejado a muchos de sus seguidores en estado de shock. La conductora explicó que su decisión fue motivada por razones personales y que, aunque le cuesta procesarlo, sabe que es el momento adecuado para dar este paso.

San Miguel es una figura pionera en el reality show, habiendo estado presente desde sus inicios. Su carisma, energía y capacidad para conectar con la audiencia la convirtieron en un ícono del programa y de la televisión peruana en general. "Los motivos son absolutamente personales, soy pionera en este programa. Soy la 'Mamá Leona' y lo seré por siempre", dijo San Miguel en su emotiva despedida.

A lo largo de su carrera en 'Esto es guerra', San Miguel se ha ganado el cariño y respeto tanto de su audiencia como de sus colegas. Su dedicación y pasión por el programa han sido evidentes en cada emisión, y su partida deja un vacío difícil de llenar. "Quiero agradecer a toda la gente y seguidores que me ha visto todo este tiempo, incluidos a mis 'haters'. Pedirles que sigan disfrutando de este programa que se hace con tanta pasión, garra y camiseta", expresó.

Lo más visto

Karol G en Lima 2027: fecha, precios, venta y cómo comprar entradas en Teleticket para el ‘Viajando por el mundo Tropitour’

LEER MÁS

Piurana Andrea Alegría se corona como Miss Supranational Perú 2026 y representará al país en certamen global en Polonia

LEER MÁS

¡Profundo dolor! Querido actor de 'El chavo del 8' muere a los 85 años tras dura batalla contra enfermedad pulmonar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Chyno y Nacho vuelven a Lima este 2026: fecha, lugar y venta de entradas para el concierto del dúo latino más importante del reggaetón

¡Ya está en Lima! Isabel Pantoja se emociona al llegar a Perú para celebrar sus 50 años de carrera artística: “Los quiero con el alma”

Piurana Andrea Alegría se corona como Miss Supranational Perú 2026 y representará al país en certamen global en Polonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO: hora y canal del partido de ida por las semifinales de Champions League

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura