Cargando...
Entretenimiento

Carlos Carlín y su FUERTE reflexión sobre la TV peruana: "Debería haber más series como 'Al fondo hay sitio'"

El actor Carlos Carlín critica la televisión peruana actual por su falta de creatividad, pero destaca el éxito de la serie 'Al fondo hay sitio' por su gran acogida del público a lo largo de 11 temporadas.

'Al fondo hay sitio' es una de las series más populares en el Perú. Foto: composición LR/YouTube/Carlos Víclhez/América TV

Carlos Carlín, conocido actor de teatro, TV y cine, estuvo recientemente como invitado en el programa de entrevistas de Carlos Vílchez y contó experiencias de su vida como artista. Además, tras alejarse de la señal abierta y cable, decidió incursionar con su propio programa por la plataforma YouTube; así también dio su opinión sobre la situación actual de la televisión nacional con una inesperada reflexión.

¿Qué dijo Carlos Carlín sobre la TV peruana?

El recordado Tony de 'Pataclaun' fue sincero al responder la interrogante de Carlos Vílchez, quien le preguntó qué le parecía la televisión peruana actual. "Hoy día no pasa nada. ¿Mucha restricción? Sí, y no hay creatividad", dijo al inicio. Asimismo, recalcó el éxito que tiene 'Al fondo hay sitio', producción de la que forman parte un gran número de colegas suyos y que sigue vigente tras 11 temporadas.

Carlos Carlín en el programa de YouTube de Carlos Vílchez. Foto: YouTube/Carlos Vílchez

"Hay poca ficción, de la que queda, 'Al fondo hay sitio', donde trabajan un montón de actores. Yo alucino a Gigio Aranda con su equipo de guionistas, no sé cómo pueden tener la creatividad de tener un guion nuevo todos los días. Además, que la gente los sigue viendo, eso es increíble. Entonces, debería haber más ficciones como 'Al fondo hay sitio'", expresó.

Carlos Carlín habla sobre el humor en la actualidad

El actor Carlos Carlín se refirió a los cambios que se dan conforme pasa el tiempo, dentro de ellos, el tipo de humor que se hace actualmente, ya que ahora muchos consideran que hay temas de los que no se podría hacer una broma. Sin embargo, aclara que la comedia es una herramienta importante para tocar temas fuertes, pero de manera que sean más fáciles de sobrellevar.

"¿Sientes que el humor de antes es mejor que el de ahora?", dijo Vílchez. A lo que Carlín contestó: "No, creo que las cosas van cambiando. Efectivamente, hay cosas de las que se podría decir que, de pronto, es una exageración, pero creo que en un momento la balanza se va a equilibrar. La comedia sirve para decir, criticar o denunciar algo, el humor es la mejor manera porque pasa más fácil", sentenció.

De igual manera, opinó sobre las constantes críticas que recibe 'Hablando huevadas', precisamente, por el tipo de humor que manejan: "Hay gente que lo detesta. (Simplemente) no lo veas, ¿para qué te quejas de la televisión? La gente habla porque tiene boca", acotó.

Carlos Carlín no quiere volver a interpretar a Tony de 'Pataclaun'

'Pataclaun', una serie emblemática en la televisión peruana, sigue siendo recordada por su transmisión entre 1997 y 1999. La trama giraba en torno a Wendy y Machín, una pareja de esposos que convivían con 3 'fantasmas', generando situaciones cómicas con humor negro y referencias a la cultura popular peruana.

Uno de estos 'fantasmas' fue Tony, interpretado por Carlos Carlín, quien ganó reconocimiento nacional y aún es recordado por este papel. Sin embargo, 25 años después, Carlín ha decidido no retomar este personaje por una razón curiosa.

Carlos Carlín y el papel que le cambió la vida al ser 'Tony' en Pataclaun. Foto: Composición LR/Latina

Lo quiero y le agradezco mucho a la época, a la temporada, al personaje, a los amigos que hice, a lo geniales que éramos como grupo e individualmente, pero soy consciente de que han pasado casi 30 años y yo ya ni siquiera me acuerdo cómo era el personaje”, explicó.

Lo más visto

Chyno y Nacho vuelven a Lima este 2026: fecha, lugar y venta de entradas para el concierto del dúo latino más importante del reggaetón

LEER MÁS

Karol G en Lima 2027: fecha, precios, venta y cómo comprar entradas en Teleticket para el ‘Viajando por el mundo Tropitour’

LEER MÁS

Los Van Van vuelven a Lima este 2026: lugar, fecha y venta de entradas para ver al reconocido grupo cubano

LEER MÁS

Piurana Andrea Alegría se corona como Miss Supranational Perú 2026 y representará al país en certamen global en Polonia

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Entretenimiento

Chyno y Nacho vuelven a Lima este 2026: fecha, lugar y venta de entradas para el concierto del dúo latino más importante del reggaetón

¡Ya está en Lima! Isabel Pantoja se emociona al llegar a Perú para celebrar sus 50 años de carrera artística: “Los quiero con el alma”

Piurana Andrea Alegría se corona como Miss Supranational Perú 2026 y representará al país en certamen global en Polonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Fiscalía abre investigación contra 8 militares por la muerte de cinco jóvenes en Colcabamba

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"