Jefferson Farfán ha vuelto a ganar un juicio contra la reconocida conductora de televisión Magaly Medina, esta vez por violación a la intimidad agravada. El futbolista recibirá una reparación civil de medio millón de soles, mientras que la conductora y su productor, Patrick Llamo, enfrentarán penas convertidas en prestación de servicios a la comunidad.
PUEDES VER: Claudio Pizarro: ¿cómo será su mall que le hará competencia al de Jefferson Farfán y cuándo abrirá?
La mañana del lunes 1 de julio se hizo pública la sentencia que declara a favor de Jefferson Farfán en su juicio contra Magaly Medina. El caso se originó cuando Medina difundió un ampay del futbolista con Yahaira Plasencia, grabado en la terraza de su vivienda en Miraflores. Según Farfán, las imágenes fueron captadas utilizando drones, mientras que Medina alegó que su cámara tenía un alcance de 600 metros.
La sentencia dictada por el tribunal impone a Magaly Medina una pena de dos años y ocho meses de privación de libertad, la cual ha sido convertida en 138 jornadas de prestación de servicios a la comunidad. Patrick Llamo, su productor, recibió una pena de dos años, también convertida en 104 jornadas de servicios comunitarios. Ambos deberán pagar una reparación civil de S/ 500,000.00.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha especificado que la conversión de la pena está bajo apercibimiento, es decir, si Medina y Llamo no cumplen con las jornadas de servicios comunitarios, se revocará la conversión y se hará efectiva la pena privativa de libertad.
Después de conocer la sentencia a su favor, Jefferson Farfán compartió un mensaje reflexivo en sus redes sociales. "Mientras menos cuentes, mejor te va", escribió el futbolista, añadiendo también: "Calma, todo lo que viene son bendiciones". Estas palabras reflejan el alivio y la satisfacción de Farfán tras una larga batalla legal contra la conductora de televisión.
Jefferson Farfán dejó reflexivo mensaje tras ganarle juicio a Magaly Medina. Foto: Instagram
Jefferson Farfán envía mensaje. Foto: Instagram
El origen del juicio se remonta a agosto de 2019, cuando Jefferson Farfán y Yahaira Plasencia fueron captados juntos en una fiesta en el departamento del futbolista en Miraflores. Las imágenes, que mostraban a los músicos del grupo de Plasencia disfrutando del evento, fueron difundidas por el programa 'Magaly TV, la firme'. En las imágenes, se veía a Farfán y Plasencia juntos tras varios años de haber terminado su relación.
Este ampay provocó una controversia mediática, ya que se cuestionó el método utilizado para captar las imágenes. Farfán argumentó que se usaron drones, lo que constituiría una violación grave a su intimidad. La defensa de Medina, por otro lado, se basó en la capacidad técnica de sus equipos de grabación.