Cargando...
Elecciones

El 40,1% del sector socioeconómico D/E prefiere a Pedro Castillo, según IEP

Mientras tanto, su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo la mitad del porcentaje de respaldo en este sector.

Pedro Castillo postula a la presidencia de la República por primera vez con Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/ La República
Pedro Castillo postula a la presidencia de la República por primera vez con Perú Libre. Foto: Aldair Mejía/ La República

De acuerdo con los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos para La República, el 40,1% del nivel socioeconómico D/E respalda la candidatura del aspirante al sillón presidencial, Pedro Castillo, a menos de un mes de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

En cuanto al sector socioeconómico C, Castillo cuenta con el respaldo del 35,2% de este grupo y un 29,5% en el sector A/B.

Por otro lado, su contendora, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuenta con un mayor afianzamiento en el sector A/B, con 48,1%. Sin embargo, en el sector C obtuvo un 32,1% y en el sector D/E, un 20,7%.

Encuesta IEP: ¿cómo sería la votación sin incluir a Lima Metropolitana?

Si en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 no se contaran los votos emitidos en Lima Metropolitana, el candidato presidencial Pedro Castillo sería el ganador.

La última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República revela que sin esta macrozona, el docente de Cajamarca tiene el 42,6% de respaldo electoral, mientras que la postulante Keiko Fujimori alcanza el 24,9%.

No obstante, en Lima Metropolitana, la lideresa de Fuerza Popular encabeza las preferencias con un 38,4% de apoyo, en tanto que el aspirante de Perú Libre tiene un 25,0%.

Encuesta IEP: Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko se estanca

De acuerdo al actual sondeo, realizado del 13 al 15 de mayo, el representante de Perú Libre, Pedro Castillo, obtuvo el respaldo del 36,5% de la ciudadanía, cifra que representa un aumento de 0,3 puntos porcentuales en comparación con el anterior estudio de hace una semana.

Por su parte, un 29,6% prefiere a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como próxima presidenta del Perú. Este porcentaje muestra una reducción de 0.4 puntos respecto al respaldo que alcanzó la semana pasada. De esta manera, por el momento, su crecimiento se estanca.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Magdalena del Mar Elecciones 2022: ¿quiénes son y qué proponen los candidatos?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"