Cargando...
Elecciones

Castillo sobre debates: Estamos a la espera de que el JNE defina

Tras su llegada a Lima, candidato de Perú Libre indicó, además, que no habrá ninguna condición para contar con el apoyo de Verónika Mendoza para la segunda vuelta.

Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Carlo Félix/La República
Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: Carlo Félix/La República

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, se pronunció respecto a los debates presidenciales contra la postulante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que tiene planeado organizar el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a la segunda vuelta.

Tras su arribo a Lima, Castillo señaló que se encuentra a la espera de que el JNE defina la fechas de estos eventos, con el propósito de que la personera legal de su partido pueda estructurar un cronograma para sus actividades.

“Nosotros tenemos una agenda, nos hemos sometido a un escenario político responsable más allá de cualquier especulación que haga cualquier persona. Estamos a la espera de que el jurado (JNE) defina. Voy a pedirle un informe a la personera legal para tener ya estructurado y en función a eso hacer nuestro cronograma”, indicó para Canal N.

Asimismo, el profesor se manifestó sobre la reunión prevista para realizarse la tarde de este miércoles 5 de mayo con la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, para que ratifique el respaldo hacia su postulación.

“Se ha adelantado algunas conversaciones con líderes políticos, espero me hagan el informe correspondiente y dar un tiempo necesario para conversar. La única condición es sacar adelante al país”, aseveró.

El aspirante al sillón presidencial de Perú Libre añadió que antes de iniciar su gira de campaña por la región oriente del país, se reunió con el embajador de Rusia para conversar sobre las vacunas contra la COVID-19 y una posible negociación para traerlas en un eventual Gobierno suyo.

Fujimori pide que Cerrón debata si Castillo se niega

Previamente, Keiko Fujimori había pedido que el fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, participe en los debates, en caso Castillo “no tengas los pantalones” para hacerlo.

“Lo que la población demanda, señor Castillo y señor Cerrón, es conocer sus propuestas, es que ustedes participen en los debates, es que ustedes muestren cuál es su equipo y su plan de gobierno y eso hasta ahora no lo están haciendo, lo siguen escondiendo. Le vuelvo a decir, señor Castillo, si usted no tiene los pantalones bien puestos para debatir, permita entonces que el señor Cerrón salga a exponer las ideas de su equipo”, expresó la lideresa de Fuerza Popular desde Tumbes.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cecilia Chacón y hermano de Chlimper pagaron tasas para anular votos de Puno

LEER MÁS

Resultados Chorrillos 2022: Fernando Velasco es el virtual alcalde, según ONPE al 96.8%

LEER MÁS

Elecciones 2026: Datum culpa a ONPE por mostrar resultados fallidos en la primera vuelta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

ONPE modifica reglamento de destrucción de cédulas y recuento de votos para las ERM 2026

Elecciones Regionales y Municipales 2026: APP lidera el orden de los 46 partidos en la cédula de votación

Rafael López Aliaga asegura que asumirá como regidor si no gana la alcaldía de Lima: "No me interesa quién gane"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko viajaría a Estados Unidos para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Keiko Fujimori prepara su primer viaje al exterior del 21 al 25 de setiembre

Caso Trvko no pasará al fuero militar: disponen que siga en la justicia ordinaria

Deportes

¡Triunfo en el Cusco! Cienciano venció 2-0 Montevideo City Torque en el partido de ida por los 4tos de final de Copa Sudamericana 2026

Entradas Alianza Lima - Universitario: precios, dónde y cómo comprar boletos para el clásico en Matute

Alianza Lima contra Universitario: fecha, hora y canal de TV del clásico por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026