Luego de que el nobel Mario Vargas Llosa manifestara su apoyo para esta segunda vuelta a Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, el postulante al sillón presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, prefirió no opinar sobre el tema y afirmó estar concentrado en trabajar por el pueblo.
“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello. Yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, declaró a RPP.
Pese a que en anteriores ocasiones el escritor peruano ha sido un acérrimo opositor a la hija del dictador Alberto Fujimori y todo lo que representa, el sábado 17 de abril escribió en su columna publicada en el diario El País de España acerca del último encuentro en las urnas en Perú y del panorama frente a una segunda vuelta, poniendo a Keiko como la opción menos perjudicial.
“Creo que en las elecciones que se vienen —las de la segunda vuelta—, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna”, señala en su espacio.
En tanto, el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticó lo dicho por Vargas Llosa, pues considera que “engañó” a los peruanos cuando refirió ser “un garante” de la democracia, ya que ahora pide votar por Fujimori.
“Vargas Llosa ahora llama a votar por Keiko Fujimori. Para nosotros no es ninguna sorpresa, pero sí para los que engañó haciéndose ver como un garante de la democracia y la anticorrupción. ¿Cómo has cambiado, pelona?”. escribió en su cuenta de Twitter.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda naciona