Cargando...
Elecciones

Juntos por el Perú: candidata al Congreso se disculpa tras difusión de audio

Marité Bustamante se había manifestado sobre su campaña política, dando a mostrar su interés por cubrir la clase media, en lugar de ir solo a los asentamientos humanos.

La postulante de JP también pidió disculpas a sus compañeros de lista. Foto: composición / difusión / La República
La postulante de JP también pidió disculpas a sus compañeros de lista. Foto: composición / difusión / La República

La candidata al Congreso por Juntos por el Perú, Marité Bustamante, pidió disculpas tras los calificativos que dijo sobre la campaña que realiza para su postulación al Congreso y las personas que residen en asentamientos humanos.

“Les pido disculpas por la demora de esta respuesta. No ha sido fácil leer cada uno de sus mensajes y con la decepción que me he encontrado por la grabación indebida difundida por Willax”, indica en un video difundido en sus redes sociales.

“Lamento muchísimo haber provocado esos sentimientos. Me hago responsable de mis palabras y pido sinceras disculpas a los que he ofendido”, agrega.

Asimismo, pidió perdón a sus compañeros de lista, ya que alega que su error no puede manchar el esfuerzo de su agrupación política.

Por otro lado, aseveró que la grabación difundida por el mencionado medio fue “tendenciosa” y que ocurrió durante una conversación “acalorada” sobre cómo llevar una campaña con “pocos recursos”.

¿Qué dijo Marité Bustamante?

La postulante por el partido Juntos por el Perú se había manifestado de una forma controversial sobre su campaña para ingresar al Congreso y expresaba la idea de cubrir la clase media.

“Lo que necesito es que tengas voluntad no de hacer una campaña...que vayamos solo a visitar asentamientos humanos desperdigados por el mundo y que la gente nos mire diciendo: ‘Sí señorita’ y luego se olviden de nosotros y vote por cualquiera que le regale táper”, se escucha en el audio difundido por Willax.

Tu voto aunque no te guste está en la clase media, que nos ha llevado a nosotros a hacer muchas cosas, como habla Castañeda, está en otros lugares”, finaliza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Cómo cobrar los 165 soles si fui miembro de mesa en las Elecciones Generales 2026

LEER MÁS

Resultados Apurímac Elecciones 2026 EN VIVO: conteo oficial ONPE para senador y diputados

LEER MÁS

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Apurímac, según conteo OFICIAL de la ONPE?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Elecciones

¿Cuánto es la multa por no cumplir como miembro de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales?

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Carlos Bruce: Somos Perú presentó a sus candidatos para la alcaldía de Lima Centro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026