Cargando...
Economía

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 12 de abril: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Evolución del tipo de cambio del dólar hoy, sábado 12 de abril, según BCRP. Mantente informado sobre las últimas noticias financieras y tendencias del mercado cambiario peruano.

Precio del dólar hoy 12 de abril, según BCRP en Perú.
Precio del dólar hoy 12 de abril, según BCRP en Perú. Foto: Composición LR | Foto: Composición LR

¿Cuál es el precio del dólar HOY, 12 de abril, en Perú? Consulta el tipo de cambio de la moneda estadounidense. La página web cuantoestáeldolar.pe indica que en el mercado paralelo la cotización es de S/3,710 la compra y S/3,735 la venta.

Tipo de cambio del dólar en los bancos del Perú hoy, 12 de abril

BCP

  • Compra: S/3,683
  • Venta: S/3,84

Interbank

  • Compra: S/3,707
  • Venta: S/3,52

Banco de la Nación

  • Compra: S/3,650
  • Venta: S/3,750

BBVA

  • Compra: S/3,642
  • Venta: S/3,832

Scotiabank

  • Compra: S/3,715
  • Venta: S/3,755

Precio del dólar hoy, sábado 12 de abril, en Perú: minuto a minuto del tipo de cambio

15:30
12/4/2025

¿Por qué se le dice 'coco' a los dólares?

El término 'coco' se utiliza en nuestro país para referirse al dólar estadounidense. Por ejemplo, en el Banco de Crédito del Perú (BCP), existe un producto llamado 'Cocos y Lucas' para cambiar dólares y soles. Este nombre se debe a que en el billete de un dólar aparece George Washington, cuyo nombre en español es Jorge, y a estas personas se les llama 'Coco'

13:30
12/4/2025

¿Para qué sirve el tipo de cambio que entrega la Sunat?

El tipo de cambio que da a conocer la Sunat es una referencia para temas tributarios, precisa Jorge Carrillo Acosta. “Sirve para que una persona pueda saber qué tipo de cambio registra en su contabilidad en la compra, venta o en su declaración de impuestos”.

11:30
12/4/2025

¿Por qué es importante el tipo de cambio?

Somos un país muy dependiente del tipo de cambio. Gran parte de nuestra economía está asociada a bienes importados que se compran en dólares“, enfatizó Jorge Luis Ojeda.

Por ejemplo, el país compra el trigo a costo de moneda extranjera y de eso depende el alimento en la industria ganadera, además de la elaboración del pan y derivados. Eso, al mismo tiempo, influye en la canasta básica familiar. Similar panorama se da con el combustible, que también se compra del mercado internacional.

09:40
12/4/2025

Apertura del tipo de cambio vía Bloomberg

El precio del dólar abrió su cotización en S/3,7295 de acuerdo a datos preliminares del portal de Bloomberg.

09:30
12/4/2025

Tipo de cambio vía Sunat: cotización del tipo de cambio

• Compra: S/3,724 • Venta: S/3,732

07:30
12/4/2025

¿Qué es el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio que tiene el dólar en cualquier país, el cual se divide en compra y venta, según indicó el experto en Finanzas de Pacífico Business School, Jorge Carrillo Acosta, en diálogo previo con La República.

Lo más visto

Fonavi lista 22: pagarán a 32.000 fonavistas sin límite de edad desde el jueves 18 de diciembre, los detalles

LEER MÁS

Aduanas lanza remate navideño: repuestos de vehículos, parlantes, case de celular y más en subasta virtual 2025

LEER MÁS

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 12 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

LEER MÁS

Fonavi: se viene nuevo pago de lista 22, pero más de medio millón no ha recibido ni un sol

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Economía

Precio del Dólar en Perú HOY, viernes 12 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio

Perupetro: directorio nombra a Jorge Aguilar como nuevo gerente general y realiza otros cambios

Reactiva Perú: Estado solo ha recuperado el 6% de los S/ 6.000 millones que desembolsó al sistema financiero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre ley que obliga a TV Perú a transmitir el Pleno del Congreso: "Funciona como una franja electoral gratuita"

Manuel Augusto Blacker, excanciller del Gobierno de Alberto Fujimori, fue capturado en Brasil tras 7 años prófugo

Fiscalía archiva de forma definitiva investigación contra Rafael Vela, José Domingo Pérez y Gustavo Gorriti

Deportes

Néstor Gorosito abandona el Perú y deja sus primeras palabras tras su intempestiva salida de Alianza Lima: “Tranquilo”

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario confirmó la salida de Jorge Fossati

Fin de la novela: Universitario no llegó a un acuerdo con Jorge Fossati y dejará la dirección técnica