La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que unas 200 marcas ya cuentan con autorización de uso de la Marca Perú , la cual tiene como finalidad promover las exportaciones, inversiones y el turismo. La directora de Imagen País de Promperú, Isabella Falco, comentó que desde el lanzamiento de la Marca Perú en marzo último, s e han recibido más de 300 solicitudes de empresas que quieren llevar el logotipo en sus productos. “De este total, junto a nuestro equipo de Gestión de Marca, hemos procesado alrededor de 200 marcas quedando más de 100 solicitudes en trámite ”, manifestó a la agencia Andina. Anotó que para que una empresa obtenga la autorización de uso sólo debe llenar la solicitud ubicada en la página web de Promperú sin ningún costo, y después esperar un plazo máximo de diez días para la aprobación correspondiente, previa verificación de los datos y la calidad de los productos que emite la empresa. “Los rubros que han mostrado un mayor interés por colocar la Marca Perú en sus productos son: agroindustrial, textil y turismo (agencias de viaje, aerolíneas, hoteles) ”, sostuvo. Precisó que hay grandes, medianas y pequeñas empresas que están fuertemente interesadas y con ganas de que sus productos de exportación lo hagan con la Marca Perú . El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), junto al Ministerio de la Producción y Promperú , dieron a conocer hoy a las empresas nacionales que cuentan con el sello Hecho en el Perú así como las posibilidades y condiciones de uso que tienen con el logo de la Marca País. Entre estas figuran Agroindustrias del Sur, Cementos Lima, Agroindustrias Integradas, Agroindustrias Santa María, Sazón Lopesa, Café Britt, Filtros Lys, Baterías Etna, Frenosa, Gloria, Ajeper, Altomayo, Induquímica, Austral y Productos Unión.